¿Cómo quitarte las manchas de sol?

Dale la bienvenida a una piel radiante con estos hacks para eliminar las manchas de sol.

Compartir

No dejes que las manchas de sol arruinen tu carita. Te llevamos por el camino correcto hacia una piel impecable con los mejores tips y remedios caseros para eliminar las horribles manchas de sol. Te hablaremos desde los tratamientos más profesionales hasta de los más naturales que puedes hacer en tu hogarsss.

Por: Carmen García

¿Cómo eliminar las manchas de sol?

Si eres de los que están traumados por las terribles manchas de sol en la piel, entonces llegaste al lugar indicado.

1. Escudo protector

No dejaremos de repetirte esto hasta el cansancio: USA PRO-TEC-TOR SO-LAR. Es uno de los productos que debe ser un básico en tu día a día. De preferencia te recomendamos usar uno de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS) de mínimo 30, si es posible, aplícalo cada dos horas. Esto ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas y protegerá tu piel de los rayos UV.

2. Exfolia aquí, exfolia allá

Claramente la exfoliación regular puede ayudar a sacarte de encima las mendigas células muertas de la piel, lo que mejorará su apariencia. Usa un exfoliante ligero y haz movimientos circulares suaves sobre la piel, tampoco abuses porque terminarás irritando tu piel.

3. Tratamientos despigmen… ¿qué?

Existen tratamientos despigmentantes o sea que “despintan”. Si te laten, busca productos con ingredientes como el ácido kójico, el ácido azelaico, la vitamina C, el ácido glicólico o el retinol. Sí, suenan mega raro, pero reducen la apariencia de las manchas de sol y hasta te dejan la piel súper suavecita, como de bebé. Consulta a un dermatólogo para obtener recomendaciones sobre estos.

También lee: Do’s & dont’s del cuidado de tu piel en vacaciones

4. Dispárame con tu rayo láser

Existen tratamientos como el láser Q-switched o el láser de CO2 fraccionado, es tecnología que se usa hasta para borrar tatuajes. Ambos pueden ser mega efectivos para eliminar las manchas de sol más rápido y de forma precisa. Auuunque debes considerar que estos procedimientos deben ser hechos por dermatólogos experimentados y para que funcionen, seguro tendrás que ir a varias sesiones.

5. Peelings químicos ¡¿qué es eso?!

No te espantes, suena peligroso, pero es un tratamiento estético que utiliza una solución química para exfoliar y renovar la piel. Los que contienen ácido glicólico, ácido salicílico o ácido láctico, exfolian la capa superior de la piel y reducen las manchas de sol.

Esto también tiene que hacerse con un especialista porque se debe controlar la concentración de ingredientes y el tiempo.

6. Remedios caseros

Ooobviamente no íbamos a dejar fuera los consejos de mamá, porque la verdat es que algunos remedios caseros y naturales pueden ayudarte para aclarar las manchas de sol. OJO: primero lo primero, PRUÉBALOS en una pequeña área antes de aplicarlos en toda tu carita para verificar que no te irrite y te vaya a dejar peorsss.

También lee: Mascarillas caseras naturales para controlar el acné de forma efectiva

Jugo de limón: es un blanqueador natural. Exprime el jugo de un limón y aplícalo directo sobre las manchas. Déjalo actuar por unos 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Eso sí, nunca de los nuncas te expongas al sol después de usarlo, hazlo por las noches.

Mascarilla de yogur y miel: el ácido láctico del yogur exfolia suavemente la piel y reduce las manchas. Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharada de miel y aplica en las áreas afectadas. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Mascarilla de papaya: las enzimas naturales de la papaya también exfolian la piel para deshacerte de las manchas. Tritura un trozo de papaya madura y aplícala como una mascarilla en la piel. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga con agua.

Vinagre de manzana: ayuda a equilibrar el pH de la piel y a desvanecer manchas. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua para después aplicarlo en las áreas afectadas con un algodón. Deja actuar durante 5-10 minutos y luego limpia con agua.

Aloe vera: tiene propiedades hidratantes y calmantes, además puede reducir la apariencia de las manchas del sol. Aplica gel de aloe vera fresco directamente sobre la piel y déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua.

Recuerda consultar a un dermatólogo antes de hacerte cualquier tratamiento y de paso déjanos tus mejores remedios contra las manchas de sol.

También lee: Glosario de ingredientes favoritos de los dermatólogos que sí funcionan en tu piel

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta