¿Qué son las inyecciones de vitaminas?

Te decimos qué son las inyecciones de vitaminas y para quiénes son la opción ideal.

Compartir

Hoy en día existen miles de tratamientos estéticos invasivos y no invasivos que podemos realizarnos para eliminar los signos del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y otras marcas en la piel que nos recuerdan que el tiempo ha pasado muuuy rápido. Hace poco escuché acerca de las inyecciones de vitaminas y no, no son como las inyecciones para prevenir enfermedades, éstas están completamente ligadas a nuestra piel. A continuación te explicamos de qué se tratan.

La gente le llama “inyecciones de vitaminas” a todo lo que sea inyectable en la cara, y aquí es donde comienza el error. Cuando acudes a un centro de estética, es necesario investigar a detalle qué te van a inyectar y para qué, jamás confíes ciegamente, porque así es como se dan las historias de terror con procedimientos estéticos. Las “inyecciones de vitaminas”, de forma general, se pueden explicar como tratamientos de mesoterapia. La mesoterapia, es un procedimiento terapéutico que consiste en aplicar microinyecciones (vía intradérmica) para depositar pequeñas dosis de lo que se requiera inyectar en el área a tratar. Este tipo de tratamientos suelen utilizarse para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, para bajar de peso y en el tratamiento de ciertos tipos de alopecia. Las microinyecciones en la piel pueden ser de distintos tipos de medicamentos: homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos, según los objetivos del tratamiento.

Cuando se utiliza la mesoterapia para las “inyecciones de vitaminas”, lo más común es que se inyecten: vitaminas B, C, D y E; junto con ácido hialurónico no reticulado, aminoácidos, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos. También puede referirse a cuando únicamente se inyecta ácido hialurónico no reticulado en altas concentraciones, ya que no se utiliza como relleno, sino que solo produce una revitalización de la piel. Las inyecciones se infiltran a nivel de la dermis, que es la capa intermedia de la piel, para hidratar en profundidad, estimular la producción de colágeno, mejorar la luminosidad, la textura y prevenir el envejecimiento. Suele inyectarse en la cara, cuello, escote, dorso de manos y cuero cabelludo.

¿Quiénes podrían recurrir a las inyecciones de vitaminas?

Este tipo de tratamiento es el indicado para quienes quieran prevenir la aparición de signos de envejecimiento, o que desean mejorar la calidad de su piel; a partir de los 25 años es perfecto. Si decides inyectarte “vitaminas” recuerda que es muy importante ir con un médico profesional, y debes debes consultar con los expertos qué es lo más adecuado para tu piel, dependiendo de su estado y la edad.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta