Salud
Por: Constanza Soto
Si piensas que la vida se puede poner mejor, tenemos los mejores tips para prevenir el envejecimiento a los 40.
Cumplir 40 no es el problema. El problema es que tu piel, tu metabolismo y tu colágeno lo saben. Pero calma, hay formas de envejecer bonito, te contamos cómo prevenir el envejecimiento a los 40.
Flora intestinal
Aunque amemos esos tacos, sabemos que no es lo mejor para nuestra flora intestinal. Si queremos mantener esa juventud, lo que comes tiene que ver completamente con cómo te ves y te sientes. La flora intestinal “asiste en la absorción de nutrientes y producción de vitaminas, protege el cuerpo contra patógenos y toxinas, y su equilibrio influye directamente en la salud mental, previniendo problemas de humor y ansiedad.” Ahí está un dato que no sabías.
Siendo mexicanos estamos constantemente expuestos a los rayos UV que por más que nos guste tener bronceado, puede ser el empujón menos deseado al envejecimiento. Recuerda que cada vez que salgas de la puerta debes ponerte protector solar para evitar la radiación que causa arrugas, manchas y pérdida de firmeza. Sin bloqueador no hay salida.
También lee: ¿Qué comer a tus 40 para perder grasa? ¡sin equipaje extra!
Hacer ejercicio es uno de los secretos más públicos que te ayudan a mantenerte joven. El constante movimiento del cuerpo y la ejercitación de los músculos pueden causar que vivas de 3 a 10 años más de vida. Más allá de eso no hay mejor sentimiento que sentirte fit y verte bien.
Una necesidad que todos tenemos y es fundamental es el sueño. Dormir de 8 a 10 horas es lo recomendado por expertos para tener una vida longeva. Igualmente, no falta sumarle la meditación de 20 minutos dos veces al día para mantener claridad mental que ayuda a fortalecer nuestra estructura mental. Dormir es tu mayor aliado, úsalo a tu beneficio.
También lee: Maquillaje que no le da en la torre a tu piel
PEQUEÑOS GRANDES HABITOS
– Come proteína en cada comida, al menos del tamaño de tu palma para mantener firmeza y fortaleza.
– La hidratación es fundamental, debes mantener tus electrolitos en balance. Un suero nunca falla.
– Adiós cigarros y vapes para fumar, el cigarro o vape acelera el envejecimiento de tu piel.
A los 40 no “se va” nada: se edita. Protege del sol, nutre tu microbiota, mueve el cuerpo, duerme rico y cuida tus básicos (proteína, electrolitos, cero humo). Dale 4 semanas y deja que tu espejo te aplauda.
Por: Constanza Soto