Calma el dolor de la artritis con jengibre

Aquí te decimos cómo el jengibre ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Compartir

Cuando el dolor por artritis se hace presente, solo queremos que pase rápido para poder continuar con las actividades. A pesar de los tratamientos y pomadas que recetan los médicos, los remedios caseros siempre pueden ayudar a sentirnos mejor.

El jengibre contiene potentes compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación.

Estudios de la Universidad de Arizona mostraron que dichos compuestos redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.

Cómo tomarlo

  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharaditas de miel
  • Canela

Lava y desinfecta bien tu jengibre. Después mezcla el agua con la miel, el jengibre y la canela.

Puedes tomar una taza en la mañana y otra por la tarde, notarás que el dolor en tus articulaciones disminuye. Puedes hacer diario y después cada tercer día.

Contraindicaciones

El jengibre no es seguro para todos. Puede interferir con la coagulación de la sangre y con medicamentos anticoagulantes.

Además, tomar más de cuatro gramos de jengibre al día puede causar irritación o ardor en el estómago; por eso, siempre es mejor consultar con el médico antes de tomar cualquier suplemento.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.35 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
En Salud180.com nuestra misión es hacer tu vida más sencilla, a través de información útil y certera; con el apoyo de especialistas, instituciones y academias en el área de salud, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta