¡Brinca la cuerdita! Rutina para perder los kilos de más

¿Sabías que una forma rápida y efectiva para bajar de peso es saltando la cuerda? Ahí te va una rutina para que empieces ya a hacerlo.

Compartir

Despídete de esos kilitos de más ¡con un juego de niños! ¿Te acuerdas cuando te tocaba llevar una cuerda para saltar en la clase de deportes en la primaria? Pues es momento de traer de vuelta esa habilidat para brincar porque esta rutina para bajar de peso saltando la cuerda será un must en tu vida.

Esta divertida actividat, te ayudará a quemar calorías, tonificar músculos y mejorar tu resistencia. Prepárate para saltar hacia una versión más saludable con esta rutina.

Rutina para bajar de peso saltando la cuerda

El salto de cuerda es una opción estrella para bajar de peso porque es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad que quema muchas calorías en poco tiempo. Además, involucra un montón de musculares: piernas, brazos y abdomen, lo que te ayudará a tonificar tu cuerpo mientras quemas grasa. Eso sí, consulta a un experto antes de hacerlo, sobre todo si tienes problemas en las rodillas.

También lee: 4 ejercicios para quemar más grasa al hacer cardio

Prepárate para el salto 

Antes de comenzar la rutina, busca una cuerda de salto adecuada a tu estatura y asegúrate de que las asas sean cómodas para tu agarre y que la cuerda no esté demasiado larga o corta. Ponte tu ropa deportiva y tus tenis porque estás por arrancar.

Calentamiento 

Como con cualquier ejercicio, es indispensable calentar para evitar cualquier lesión, puedes hacer saltos suaves, trotar en tu mismo lugar, rotar los brazos y estiramientos ligeros.

Rutina para bajar de peso saltando la cuerda

  • Saltos básicos: Comienza con saltos básicos a un ritmo constante y suave. Salta con ambos pies a la vez y mantén los codos cerca del cuerpo. (2 minutos)
  • Saltos cruzados: Ya vamos subiendo el nivel de dificultad, cruza los brazos frente a ti en cada salto para que la cuerda pase por debajo de tus pies. Este ejercicio trabaja los músculos de los hombros y el core. (1 minuto)
  • Saltos a un solo pie: Alterna el salto con cada pie, manteniendo la pierna inactiva ligeramente levantada. Estarás fortaleciendo tus piernas y mejorarás tu equilibrio. (1 minuto por cada pie)
  • Saltos dobles: Viene el nivel pro, no te desesperes, la práctica hace al maestro. Da dos giros de cuerda con cada salto, lo que requerirá mayor coordinación y rapidez. (1 minuto)
  • Saltos laterales: Salta hacia un lado y luego hacia el otro, manteniendo los pies juntos. Este ejercicio trabajará tus músculos laterales y mejorarás tu agilidad. (1 minuto)
  • Saltos con rodillas altas: Lleva las rodillas hacia el pecho en cada salto para activar los músculos abdominales. (1 minuto)
  • Descanso: Toma un breve descanso de 1 minuto para recuperar el aliento y beber agua.

Enfriamiento

Luego termina la rutina con una serie de estiramientos suaves para relajar los músculos y evitar la rigidez, esto es tan importante como calentar.

Ojo, la clave para bajar de peso de manera saludable no solo es matarte haciendo ejercicio, también debes llevar una alimentación balanceada y tener hábitos de vida saludable. Eso sí, esta rutina para bajar de peso saltando la cuerda, te pondrá un paso más cerca para alcanzar tus objetivos.

También lee: Estiramientos para terminar un día de oficina

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta