Beneficios de bailar para tu cerebro

Bailar fortalece tu cerebro y te vuelve más inteligente

Compartir

¿Eres amante del baile y quieres mejorar tu memoria? Aquí está la respuesta:

Podría ser solo un hobbie, para muchos de ustedes, diversión de una noche, pero además de mover el cuerpo y despejarte, ejercitas el cerebro. Al bailar, tienes la habilidad de mejorar funciones del cerebro.

Por estás razones bailar es bueno para la salud y cerebro:

1. Te hace más inteligente
Sobre todo en la toma de decisiones, el baile es una actividad de ritmo rápido y la cual exige respuestas rápidas. El baile es una buena actividad para mantener y mejorar la inteligencia.

2. Mejora la neuroplasticidad
Un estudio en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, que duró 21 años, se encargó de observar a personas mayores de 75 años midiendo agudeza mental en el envejecimiento y lo que encontraron fue que ninguna actividad física tenía algún efecto en las actividades cognitivas, excepto por el baile que reduce en un 76% la posibilidad de padecer demencia.

3. Mejora la memoria
¡Y retrasa el envejecimiento! Si aprendes nuevas cosas y rápido, construyes diferentes caminos mentales los cuales sirven para guardar información y memorizar las cosas. El Dr. Katzman, cree que el baile es una buena forma de lograr esto.

Lee: El teclado está destruyendo tu memoria

4. Ayuda a prevenir mareos
Bailar ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebelo, que a su vez puede ayudar a mejorar el equilibrio y ocasiona menos mareos. No es necesario ser un bailarín profesional para tener este beneficio.

Esta actividad suena perfecta para mejorar y mantener las funciones del cerebro, además de incrementar la conectividad neuronal, ya que integra varias funciones del cerebro a la vez, como la racional, emocional y musical.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta