Menstruación para vatos

Información útil para hombres y mujeres, entender el por qué de tantas cosas que pasan en la menstruación nunca había sido tan fácil.

Compartir

La mujer sangra una vez al mes, aproximadamente por 5 días, eso indica que ese mes no está embarazada. Para que entiendas más sobre los síntomas pre menstruales y post, te decimos 5 cosas que no sabías del ciclo menstrual.

1. El sagrado oscuro/café no es malo
Cuando el sangrado sale rojo es porque está más activo y cuando sale medio café o tinto… algo más oscuro de lo normal es porque la sangre ha estado tiempo estancada en la vagina.

2. Puedes hacerte shopaholic
Divertido para las mujeres y no tanto para los hombres. Un estudio en la Universidad de Hertfordshire, dice que entre más atrasada estés en tu ciclo menstrual más ganas de comprar tendrás, pues comprar y gastar en exceso es una forma de lidiar con estrés o depresión y es justo lo que tienen las mujeres antes del periodo.

3. Los cólicos no son normales
Significa que algo está pasando, normalmente es por las altas de estrógeno. También puede ser el exceso de azúcar en tu dieta, lo que causa inflamaciones. Si tienes cólicos fuertes, puede ser necesario que revises si hay algo que irrite el útero, como un quiste.

4. El síndorme del shock tóxico es raro
Cuando éste se da, causa complicaciones que se generan a partir de infecciones bacteriales. Se relaciona con el uso de tampones “súper absorbentes”. Algunos síntomas pueden ser: fiebre, náuseas, piel flácida. Utilízalos cuando de verdad los necesites.

5. El retraso o falta de la regla, no siempre es embarazo
Sí, el embarazo es la causa más común cuando la regla no lega. Peeero también puede ser estrés, cambios en alimentación, aumento o pérdida extrema de peso, ejercicio y muchas cosas que se relacionan con tu salud. Pero si sabes que metiste la pata en un encuentro sexual, sí preocúpate.

Estas son algunas cosas del kit de supervivencia que encontrarás en tu Revista Moi de agosto:

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta