Ai espic inglich: te urge aprender inglés y aquí te contamos por qué

Hablar inglés te cambia la vida, no solamente consigues mejores trabajos, en una de esas hasta te casas con un extranjero. Pero sí, principalmente, te lleva a una mejor vida laboral

Compartir

Por: Keri Craig

En países en desarrollo como México hay un chorro de retos para las empresas, uno de los más difíciles es generar condiciones adecuadas para competir en la economía global. Para eso, los Godínez necesitan tener las herramientas para que las empresas en las que trabajan no se queden atrás.

Una de esas herramientas es hablar otro idioma, principalmente inglés. Esta lengua tiene un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia, la investigación y el periodismo. Así que el que habla inglés tiene acceso a niveles de conocimiento e intercambio de ideas que otros no.

Muchos jefes asumen que todo mundo habla inglés y se llevan sorpresas cuando el que acaban de contratar medio dice tenkiu y gudbai. O sea, hay dos broncas, los jefes que asumen y luego se sorprenden, y los contratados que no dicen en serio cuánto inglés hablan y se meten en aprietos por andar de mentirosos.

 

 

  • Es el idioma global de los negocios: la mayoría de las compañías transnacionales piden alguna comprensión del idioma, además de español. También, es la lengua que usan organizaciones como la ONU o el Banco Mundial. De acuerdo con The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo dicen que hablar casi perfecto inglés es un requisito imprescindible.
  • Te contratan más y te pagan mejor: cada vez hay más trasnacionales en el país, eso quiere decir que urge que la gente hable y escriba perfecto en inglés. En México, 85% de las vacantes en bolsas de trabajo online no piden inglés, pero son para puestos que no requieren especialización o estudios y ofrecen sueldos súper bajos. Perooo, el 75% de los puestos de alta dirección EXIGEN dominio del inglés.
  • Es el segundo idioma más hablado en el mundo: el chino mandarín es el que más gente habla porque hay más de mil 300 millones de chinos. Pero el inglés tiene mucho más impacto por ser la lengua que se usa de facto entre personas de diferentes nacionalidades.
  • Te sirve para realizar posgrados en el extranjero: la mayoría de las universidades en diferentes partes del mundo cuentan con planes de estudio en inglés. Las publicaciones científicas y de investigación, así como un 50% de todos los portales en internet vienen solo en inglés.
  • Trabajar y vivir fuera de México: los mercados con mayores oportunidades de crecimiento profesional incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y, ¡sorpresa!, en todos se habla inglés.

 

Punto a tomar en cuenta:

  • Saber inglés (o cualquier otro idioma) incrementa 37% o 44% las posibilidades de encontrar un empleo.
  • De acuerdo con el estudio El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas del British Council, en nuestro país, 40% de la población habla un nivel básico de inglés, sólo el 46% de quienes llegan a la educación media superior han tomado clases de inglés.
  • 80% de la información que existe de manera electrónica está en inglés
  • Si ya súper dominas el inglés, aprende alemán o chino

 

  • 11 mil vacantes en bolsas de trabajo ponen dominio del inglés como principal requisito.

 

¡Nunca es tarde para aprender, así que ponte las pilas!

 

¿Quieres saber cómo andas? Aquí te dejamos un pequeño examen:

 

Llena el espacio con two, too o to: That wasn’t _______ bad

Elige el correcto – tan, then, than: My house is smaller _______ yours

¿Qué palabra va? many, much, very: How _______ money does that cost?

¿Cuál pondrías? anyway, anyhow, anywhere: I didn’t want it ___________

Escoge un verbo – fall, fell, fallen: I can’t believe you ________ for that

¿Cuál es la correcta? Name your price o Name your prize

¿Qué significa la palabra subrayada? – Carpintería, almacén, carnicería: I’ll pass by the butcher’s to get some.

¿Cómo se dice altura? Length, high, height

La forma correcta de decir “cuidar” es look after, look over, look into

¿Cuál es la correcta? Do you want a piece of cake? Do you want a peace of cake?

 

¡Encuentra las respuestas en #moiMarzo y compártenos cómo te fue en los comentarios!

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.40 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta