Si estás a la espera de Melchor, Gaspar y Baltazar, con esto no fallas.
Que si les dejes un zapato abajo del árbol de Navidad, pero que sí en la ventana… la realidad es que hay muchos orígenes de por qué se los dejamos a los Reyes Magos y de cuál es la mejor forma de hacerlo, aquí te contamos por qué dejarle un zapato a los Reyes Magos.
Como ya sabes, la historia de los Reyes Magos tiene tooodo qué ver con la visita que le hicieron al Niño Jesús luego de su nacimiento, según esto, al seguir una estrella que les iba indicando el camino a pesebre.
La Biblia asegura que le llevaron Oro, Mirra e Incienso, porque como se trataba de un rey, obviamente merecía regalos dignos, aunque existen otras historias que se han ido contando por los años.
Así como con Santa, si te portas mal cero que te traen algo, pero esto comenzó desde la primera vez que los Reyes llevaron regalos, y es que unos pequeñitos decidieron regalarle zapatos al niño Jesús, y para eso los lavaron y los dejaron secar en la ventana.
Al ver el buen corazón de estos chicos, los Reyes les dejaron dulces y regalitos dentro de los zapatos, por lo que desde ese momento empezaron a dejarlos ahí con la esperanza de recibir algo.
En Holanda, las cosas son un tanto diferentes, y ahí te dejan una lana, pero se trata de una tradición mezclada con la realidad. En el pasado, la gente más pobre del país solía dejar zapatos en la ventana una noche al año para que los ricos les dejaran unas cuantas monedas.
Otro datazo de infarto que no se nos debe escaparsss, es que el tamaño sí importan en los zapatos, ya que los Reyes Magos únicamente dejan lo que entra, algo así como lo justo.
Para aquellos que no sepan si se les deja algo de cenar o no, hay una tradición que indica que en algunos países los niños dejan dentro de los zapatos comida para los camellos, algo que los Reyes Magos agradecen bastante.
Este seis de enero puedes dejar tu zapato donde quieras, aunque en muchos lugares pueden sacarlos de la casa, en zonas de la Ciudad de México la realidad es que tiene que ser adentro por seguridad.
Ya con todos estos datos, no hay pierde para que los Reyes Magos se sientan agradecidos por una cálida bienvenida y te dejen tus regalitos.
¿Por qué tus hijos deben creer en Santa Claus y los Reyes Magos?
También lee: Los tres reyes científicos
¿Ya sabías por qué se le deja un zapato a los Reyes Magos?, ¿qué otro dato curioso te sabes?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.