Xmas in da house ¿Por qué decorar te hace más feliz?

Si en tu casa el árbol de Navidad se quita el día del Amor y la Amistad, déjame decirte que vas por buen camino.

Compartir

¿Te declaras fan de la Navidad?, ¿eres de esos que tiene mil adornos y eso decorar ya es casi casi un ritual? Bueno, déjame decirte que eso significa que eres una persona más feliz o bien, si andas depre, puede ser una gran opción para subirte al ánimo al millón. Te contamos por qué decorar de Navidad te hace más feliz.

¿Por qué decorar de Navidad te hace más feliz?

La psicóloga española Noelia Sancho, experta en técnicas congnitivo-conductual, lo tiene bastante claro, y es que para ella el decorar la casa en Navidat nos transmite bienestar y una comodidad increíble.

También lee: 10 tendencias para decorar tu árbol de Navidad elegante y sin esfuerzo

“Cuando empezamos a decorar, sentimos ese bienestar incluso antes de llevar a cabo nuestra idea, así nuestras neuronas espejo comienzan a sentir emociones positivas antes de empezar a colocar cosas”. 

Pero si crees que necesitas un árbol de 10 mil pesos y unos cojines de 12 mil para que la Navidat te haga sentir feliz, estás en un mega error, la experta asegura que lo que nos da bienestar es el lugar, es ponerle parte de nosotros a nuestra casa.

All i want for christmas is you!

Así que ya sabes, la decoración navideña nos pone de buenas por el simple hecho que crea un ambiente festivo que puede elevar el estado de ánimo y generar emociones positivas.

Ver tu hogar con luces brillantes, colores festivos y adornos específicos de la temporada va a generar una sensación de alegría y entusiasmo, no sólo para ti, también para los que te visitan.

Memory Lane

¿Eres de los que pone una esfera que hiciste con tu abuelita? La decoración navideña está asociada con recuerdos felices y momentos agradables del pasado, así que adornar se puede convertir en el camino del recuerdo a celebraciones familiares, reuniones con seres queridos y experiencias entrañables, lo que obviamente genera sentimientos de calidez y felicidat.

Sentido de comunidad y conexión

Uf, si eres de los que ya no puede esperar a que te inviten a la casa de una amiga porque tooodo es perfecto, piensa que muchos van a sentir eso si comienzas a tener LA decoración navideña en tu hogar, y es que esto hace crecer la conexión entre las comunidades. Participar en esta tradición puede elevar tu ánimo y de los demás, y aumentar la sensación de pertenencia.

Para variar…

La decoración navideña transforma visualmente los espacios, aportando una sensación de novedad y cambio en el entorno. Estos cambios pueden tener un impacto positivo en la forma que vemos la vida, al ofrecer una sensación de frescura y renovación.

Creatividad

Pablo Picasso decía que las musas existían, pero que te tenían que encontrar trabajando, eso quiere decir que si quieres ser creativo de verdad, tienes que ponerte manos a la obra, y nada te mantiene tan activo como la decoración navideña. El proceso de planificar, diseñar y decorar puede generar un sentimiento de logro personal y satisfacción, lo que contribuye a una mayor autoestima.

Hacer que tu hogar se vea bonito esta Navidad es algo que sí o sí debes hacer, y que por ningún motivo te debe hacer sentir cansado o gastado, así que pon manos a la obra con esa creatividad y convierte tu espacio en la casa de Santa.

También lee: Cómo sobrevivir a tu familia en Navidad

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta