Todo lo que debes saber sobre el aguacate

La fruta (sí, fruta) favorita de los mexicanos -y gringos- es una joya que esconde muchos secretos

Compartir

No hay nada más horrible que un aguacate negro. Sentir su cuerpecito aguado y ver cómo ya envejeció es un dramón. Ah, pero qué tal la felicidad cuando encuentras uno perfecto, lo cortas y es suficientemente suave pero no aguado y está durito pero cremoso. Una delicia.

El aguacate es mucho más que un guacamole que comes con totopos; es muy nutritivo, su grasa es súper saludable (a menos que te comas tres al día en tostadas) y hasta es afrodisíaco.

GREEN FACTS

1. Sirve como afrodisíaco (dicen)
Los mayas lo usaban casi como viagra, además de que creían que era bueno para la fertilidad, pues crece en pares y necesita de otro para reproducirse.

2. Tiene más potasio que un plátano
Contrario a lo que crees, 200 g de aguacate aportan casi el doble del potasio (975 mg) que un plátano completo (487 mg).

3. No es una verdura
¡Entiendan que es una fruta! Específicamente una baya, por sus características: es carnoso, con una cáscara suave y una sola semilla. Y… ¡viene de un árbol!

OTROS USOS

-Como betún para pasteles, así te ahorras comer tanta crema.
-Exfoliante de pies: mézclalo con sal de mar para tener pies de princesa.
-Crema para los ojos: unta la pulpa alrededor de tus ojos y ponte un algodoncito frío encima. Déjalo actuar 15 minutos.
-Como color para teñir tela: si pones a hervir una tela blanca con el hueso y la cáscara, te sale un colorcito azul natural.
-Crema para rasurar: derrite mantequilla y aceite de coco, luego júntalos en un frasco con aceite de oliva y déjalo que se endurezca en el refri. Agrega medio aguacate fresco y úsalo en lugar de la espuma comercial.

NUTRIENTES

Cada 100 g de aguacate aporta:

160 calorías
15 g de grasa (de la buena)
485 mg de potasio
7mg de sodio
9 g de carbohidratos
7 g de fibra
2 g de proteína

Además, son ricos en luteína, que es buena para los ojos; vitaminas del complejo B, que ayudan a combatir enfermedades e infecciones; vitaminas C y E, que te pueden ayudar a prevenir el cáncer.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta