Tener amigos te vuelve más inteligente

Pasar tiempo con tus amigos activa partes del cerebro, aumenta tu calidad de vida y te vuelve una persona más saludable

Compartir

Desde que vivo en EUA he notado que no es tan fácil hacer amigos como cuando vivía en México. La cultura es distinta, son muy amables, pero mucho más solitarios y menos sociables de lo que somos los latinos.  Los amigos pueden mejorar y ayudarte en los mejores y peores momentos. Son tan cruciales que ayudan a mantener tu salud mental y física.

 

1. Tener amigos mejora tu calidad de vida. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Chicago encontró que las personas que tienen un grupo de amigos tienen menos probabilidades de morir prematuramente en comparación con las personas que se sienten aisladas y solas. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que tener lazos sociales resilientes con otras personas puede extender significativamente la vida. Ya que te ayudan a manejar el estrés, que puede tener un impacto dramático en tu salud. Si sabes que tendrás gente a tu lado en momentos difíciles, puede hacer una gran diferencia al manejar la situación.

 

2. Los amigos te vuelven más saludable. Tener un montón de amigos no sólo alarga tu vida, también puede ayudarte a llevar una vida más sana. Los estudios de personas que fueron adolescentes en los 90 que aun conservan los mismo amigos mostraron una presión arterial más sana y mejor que aquellas que se volvieron más solitarios. Ya que se apoyaban en rupturas, divorcios y trabajos perdidos.

 

3. Te vuelven más creativo. Tener grandes amigos puede hacer cada día un poco mejor. Así como pueden ayudarte a mantener la mente despierta y concentrarte en una lluvia de ideas al involucrarte en una buena conversación en un café o en un bar. De hecho, los estudios de la Universidad de Chicago demostraron que las personas sociables tenían menos probabilidad de desarrollar demencia en la vejez en comparación con aquellas personas con menos amigos. Esto es porque regularmente la conversación con otros activa muchas partes del cerebro.

¿Eres sociable o solitario?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta