Año Nuevo Chino: lo que depara el Año del Conejo de Agua

El año Nuevo Chino del Conejo de Agua empieza este 22 de enero, más vale entender el mensaje de este animalito y unirnos a las celebraciones para sintonizarnos con la vibra.

Compartir

Los festejos del Año Nuevo Chino 2023 comienzan después de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. En este año, esa luna nueva es el sábado 21 de enero, por lo que las celebraciones en México serán el domingo 22 de enero. Te contamos tooodo lo que nos depara el Conejo de Agua. Por: Cosmo Lau.

Año Nuevo Chino 2023: ¿Qué significa el Conejo?

En la astrología china existen doce animales que describen diferentes temperamentos de acuerdo a su fecha de nacimiento: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Jabalí.

El nuevo ciclo que comienza este 22 de enero está regido por el Conejo, el cual nos cae de maravilla después de la intensidad del desmadroso Tigre. Ahora, este animal llega con buena onda para ayudarnos a recuperar el aliento, lamernos las heridas y descansar un poco.

También lee: Rituales de la suerte para recibir el Año Nuevo Chino

Es un año para avanzar a través de buenos modales, diplomacia y negociaciones inteligentes. Ahora sí que más vale un buen acuerdo que un buen pleito. Claro, tampoco hay que pasarnos porque un problemita del Conejo es que nos puede poner en un plan demasiado pasivo y pues tampoco nos podemos dejar de los más gandallas.

Al Conejo le gustan los lujos y las comodidades, es un animal muy sensible al arte y la belleza, entonces se vale que –sin darle en la torre al presupuesto– nos tratemos bien, sabiendo que vinimos a este planeta a evolucionar, sí, pero justo evolucionar implica saber vivir con más gozo cada día.

Desde esta conciencia, nos podemos volver magnetos de la abundancia y, de hecho, el Año del Conejo se augura como un periodo en el que la economía podría mejorar alguito a nivel mundial y muchito a nivel personal.

En este año predominará un ambiente pacifista, relajado, buena onda y dispuesto a la diversión. ¿Por qué habríamos de oponernos a esto? Obviamente que no, por eso nuestra mejor opción es echarle ganas a las responsabilidades y seguir comprometidos en nuestro camino evolutivo, claro, pero en el proceso hay que pasarla bomba con la complicidad del Conejo que, según podemos ver, es tipazazazazo.

También lee: Feng Shui para el año nuevo chino

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta