Rituales de la suerte para recibir el Año Nuevo Chino

Para apañarte la máxima dosis posible de buena fortuna, sigue estos rituales infalibles

Compartir

De acuerdo con el calendario chino, este sábado 25 de enero comienza el Año Nuevo de la Rata. Para los chinos, la suerte lo es TODO y esta se redistribuye de manera distinta cada que arranca un año nuevo. 

 

Antes del 24 de enero en la noche (puedes empezar YA):

  1. Regala o tira todo lo que solo esté haciendo bulto en tu casa y lugar de trabajo; pero clávate en serio revisando cada papel, objeto, recuerdo, prenda, plato, etc. Entre más espacio le hagas a la buena suerte, ¡más llegará!
  2. Limpia y ordena tu casa y oficina a fondo; que no quede cajón, archivo, alacena, estante, sin revisar. Clávate en puertas, ventanas y deja los vidrios totalmente transparentes. Barre, trapea y pule los pisos. Que tus espacios brillen y huelan a limpio. En especial hay que liberar las puertas, para que la buena vibra pueda fluir libremente. De preferencia también lava tu coche y dale una pulidita.
  3. Vete a cortar el pelo; aunque sea date una despuntada.
  4. Organiza una comida o cena en tu casa para el 25 de enero; emociona a tus amigos para que se unan a tu plan y entre todos aporten comida deliciosa para un festín, pues la buena suerte se queda donde detecta que hay alegría y abundancia.
  5. Lánzate de compras y llena tu alacena, porque como ya dijimos, a la buena suerte le gusta la abundancia.

 

El 24 de enero en la noche:

Báñate en la noche, lávate el pelo y si puedes, duérmete con una pijama nueva e incluso con sábanas nuevas.

 

El 25 de enero:

Levántate de buenas, báñate pero no te laves el pelo (según los chinos, en tu cabellera se queda atrapada la buena suerte), ponte un look que tenga elementos rojos y dorados y enciende veladoras del mismo color (los tonos favoritos de la buena suerte son rojo y dorado). Acude a tu festejo de Año Nuevo chino, y si no organizaste nada, procura ir a comer a algún restaurante que te encante. Mantén el mejor ánimo que puedas durante todo el día.

 

26 de enero en adelante:
Procura limpiar tu casa lo menos posible durante siete días después del año nuevo. Dona sangre, hazte un check up o agenda una cita con el dentista para una limpieza. Sí, estos tips se oyen raros, pero los chinos consideran estas actividades muy propicias para cuando su nuevo año acaba de comenzar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...
Compartir