¿Pooor?
Por: Mariel Arizmendi
Te decimos cuándo entra el frente frío en México y prepárate para la temporada de bajas temperaturas y lluvias intensas
El invierno ya está a la vuelta de la esquina y con él llega el temido frío polar. Como cada año, es momento de sacar las chamarras del clóset, desempolvar las bufandas y preparar la variedattt de tés, para enfrentar la temporada de resfriados y gripes. Pero, ¿sabes cuándo entra el primer frente frío de 2025 en México? Aquí te lo contamos.
La temporada de frentes fríos usualmente va de septiembre a mayo. Este año, vete mentalizando que será más pesado que los demás, porque además de bajas temperaturas, habrá fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Se espera que septiembre sea el mes más intenso de toda la temporada de lluvias de 2025.
También lee: Los mejores panes mexicanos para sobrevivirsss a las lluvias
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un frío polar no es cualquier frío. Es ese aire helado que viene directo desde las regiones árticas y que, al llegar a México, provoca un descenso drástico en las temperaturas, vientos intensos, y sí, heladas y lluvias. En otras palabras, el clima perfecto para quedarte en casa con chocolate caliente en mano.
Tres estados estarán con temperaturas de hasta -5°: Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
Y ojo, porque las alcaldías más afectadas en CDMX serán:
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un frente frío es un fenómeno meteorológico que se produce cuando una masa de aire frío y denso, avanza y se encuentra con una masa de aire más cálido y húmedo. Este choque provoca cambios climáticos importantes:
También lee: El frío afecta más a las personas con problemas de salud mental
Esta temporada fría se extenderá hasta el 15 de mayo de 2026, y se espera que haya un total de 56 frentes fríos, 10 más de los que vivimos la temporada pasada. Los meses más fríos serán noviembre, diciembre, enero y febrero. Los estados más afectados serán:
También lee: El frío afecta más a las personas con problemas de salud mental
No podemos hacernos los ciegos, el frío y el cambio de temperatura tan repentino sieeempre causa gripe. El aire frío y seco irrita las vías respiratorias, haciendo que seamos más susceptibles a las infecciones. Además, cuando hace frío, tendemos a pasar más tiempo en espacios cerrados y mal ventilados, lo que facilita el contagio entre personas.
Por eso, te dejamos algunos tips para enfrentar esta temporada de frentes fríos en México como todo un pro:
También lee:
Por: Mariel Arizmendi