Perros a prueba de frío: ¿Cómo cuidar a tu mascota en invierno?
Que si su pelo los cubre de las temperaturas, pero que si mejor cambies su alimentación, estas son las netas del planeta en esta temporada
Existen un montón de razas que se la pasan titiritando de frío en invierno, desde el chihuahua, hasta el yorkshire, por eso es mega importante saber cómo cuidar a tu mascota del frío para conocer si es necesario echarle esos kilos de ropa encima o si la arma bien con su pelo.
¿Cómo cuidar a tu mascota del frío?
En estas fiestas, nuestros animales de compañía la van a pasar terrible por los cohetes, pero también por las bajas temperaturas, así que es vital que mantengas su saluttt al 100% con estas recomendaciones.
Calientito se ve más bonito
No sabemos qué obsesión tienes con abrir de par en par las ventanas a todo lo que da, ¡por favor para! Asegúrate de que tu casa esté calientita y tenga lugares acogedores para que tu mascota descanse. Si le tienes que poner un montón de camitas, que así sea.
Abriga a tu perrhijo
Cero se vale que creas que sólo con su pelo tiene para protegerse, sobre todo con los perros más pequeños o ancianos, considera usar abrigos o suéteres especiales para mantenerlos a una buena temperatura durante los paseos al aire libre, y también en tu casa.
También lee: ¿Cómo cuidar a los perros cuando ya están viejitos?
Mejor en casita
Sabemos que a ellos les encanta estar afuera, pero si baja mucho la temperatura piensa en reducir la cantidad de tiempo que tu mascota pasa al aire libre. También evita que tu perro se quede mucho tiempo en superficies frías como el pavimento o la nieve, ¡ten piedad!
¡No dejes gotitas!
Después de paseos bajo la lluvia o la nieve, seca su pelo cuidadosamente con una toalla para evitar que el exceso de humedad se quede ahí y le provoque frío. Aplica bálsamos o protectores especiales en las almohadillas de sus patitas para protegerlas, y jamás les pongas sal o productos químicos que puedan dañarlas.
A hot meal!
Siempre debes tener la comida y agua en lugares limpios, pero ahora busca espacios en donde no se le vayan a congelar o que cuando vaya a tomarlos no estén mega fríos. Los animales necesitan más energía para mantenerse calientes, así que podrían necesitar más comida en invierno.
¿Cero baños?
Si es posible, trata de espaciar los baños de tu mascota durante el invierno. El agua fría puede reducir su temperatura corporal. Algunos veterinarios de hecho consideran que no bañarlos durante estas fechas no está del todo mal.
Check, check, check
Programa revisiones regulares con el veterinario para asegurarte de que tu mascota está sana y lista para enfrentar el clima frío, sobre todo si lo empiezas a ver muy triste o un poco apagado.
Al seguir estos consejos, estarás ayudando a proteger a tu mascota del frío y asegurando su confort y bienestar durante los meses más helados del año. Cuéntanos, ¿cómo le haces para cuidar a tu perro?
¿Te gustó esta nota? Califícala