Hay momentos en la vida en la que todos tenemos
ganas de socializarsss, y aunque cero se vale que de 10 veces que dices que sí, 10 no vayas, te vamos a contar cómo cancelar planes cuando no quieres ir.
Si una persona te invita a un date o a salir y tú de verdad no tienes ninguna intensión de quedar con ella, te suplicamos encarecidamente que le digas “no” desde el momento uno. Créenos, se vale decir “no, gracias”, y ya, sin explicar nada más. William Faulkner dijo una vez que “algunos son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma”, así que por favor no digas que sí, cuando sabes que no vas a querer más adelante.
¿Cómo cancelar planes cuando no quieres ir?
Ahora bien, si en tu caso la situación es que ya llevas saliendo con tus amigos 17 semanas y la verdad este fin no quieres poner un pie fuera de tu casa, hay varias formas en las que puedes cancelar, pero nunca unas horas antes, ni mucho menos ya que te están esperando.
Piensa en lo que a ti te gustaría que te dijeran
La verdattt es siempre lo mejor, así que piensa en qué pasaría si la situación fuera al revés, y tus amigos te cancelaran, ¿te gustaría que te dijeran la verdad? Entonces, así como lo pensaste, hazlo. Claro que sus sentimientos podrían quedar apachurrados, pero si mientes la cosa se va a poner peor.
No lo hagas de último minuto
Madison Romney, investigadora y entrenadora de amistad, y creadora de Flourishing Friend, nos revela que en el momento exacto en el que nos enteramos que no vamos a poder ir, debemos decir algo. No esperar a ver si algo pasa y nos liberamos de la situación.
“Si tienes un conflicto, escríbeles para cancelar la reunión tan pronto como te dé cuenta que no vas a poder. Avisar a la persona al otro lado de la línea lo antes posible es una cortesía básica”.
Siempre, SIEMPRE, PERO SIEEEMPRE, reagenda
No hay nada, pero nada más horrendo que invitar a alguien y que no tenga la responsabilidad afectiva de reagendar una cita. De nuevo, si de verdad la persona cero te interesa, lo mejor es decirle con claridad “no voy a poder… nunca”, antes de hacerlos quedar como tontos.
“Si de verdad te interesan los sentimientos de los demás, vas a encontrar la forma de compensar tu negativa o tu cancelación a una reunión. Creo que esta es una buena forma de analizar si alguien de verdad quiere estar en tu vida”, explica Danielle Bayard Jackson, autora de Fighting for Our Friendships y presentadora del podcast Friend Forward.
Admite que tú eres un cancelador
Si de plano es algo que haces todo el tiempo, es momento de enfrentar a tus demonios y hablar de frente con tus amigos y con el corazón en la mano explicarles que tal vez tengas ansiedad o que simplemente hay gastos que no te puedes dar, pero que harás lo imposible por ir a los planes que hagan.
La claridad es una maravilla
Tus amigos no van a tener qué reclamarte si eres una persona clara. Decirle de ante mano a alguien que es posible que no llegues a un plan va a ser siempre mejor que decirles “claro que llego”. Si tu trabajo es muy cambiante, si tu estilo de vida tiene complicaciones, siempre expresa cómo te sientes antes de quedar. ¡Ahora ya sabes cómo cancelar planes cuando no quieres ir!
También lee: