Calendario lunar de enero 2023: aprovecha los beneficios y su energía

El poder que tiene la luna puede ser muy grande si nos permitimos experimentarlo, así que en este primer mes del año aprende a elevar tu energía con las lunas de enero.

Compartir

Esta Luna llena está justo en el medio de Marte y Mercurio retrógrado, lo que podría aumentar los niveles de tensión y hacernos sentir atascados o confundidos. ¡Sentimos que por cada paso que damos retrocedemos dos! Por eso, échale ojo al calendario lunar de enero 2023 para que conozcas cómo andará la energía y cómo usarla a tu favor. 

Calendario lunar de enero 2023:

7 de enero 2023: Luna llena.
15 de enero de 2023: Cuarto menguante.
21 de enero de 2023: Luna nueva.
28 de enero 2023: Cuarto creciente.

Este mes no te presiones para tomar decisiones o comprometerte con cosas. Es momento de mirar hacia adentro, reflexionar, conectar contigo mismo y ser amable. Mantente abierto, te compartimos algunos rituales que te ayudarán elevar tu energía durante las lunas.

Calendario lunar de enero 2023: rituales de energía

1.Estar en la naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza tiene beneficios calmantes, sobre todo los días previos, el día de la luna llena y después de ella. Sal a caminar, practica yoga en exteriores, siéntate alrededor de una fogata… Tómate el tiempo para notar las sensaciones, los sonidos, los olores y las vistas; trata de identificar cosas que quizás no hayas notado antes.

2.Conéctate con tu cuerpo

Esta luna llena es profundamente espiritual y generará muchas emociones. Adopta prácticas más lentas y sutiles, como: Yin Yoga, ejercicios de respiración o un baño relajante. Aprecia tu cuerpo y dale un descanso.

3.Despeja y limpia tu espacio

Probablemente tengas un montón de desorden oculto y no tan oculto en tu vida que absorbe tu espacio físico y mental, y aunque no te des cuenta, bloquea tu energía. Empieza con pequeñas acciones: cierra las pestañas del navegador, limpia tu correo electrónico, dona las cosas que ya no usas de tu armario, etc. 

4.Nutre tu cuerpo

A veces comemos y bebemos por instinto, sin pensar en lo que  estamos haciendo, en este periodo es importante desacelerar, y nutrirte a ti mismo. Tómate el tiempo para hacer de tus comidas un ritual alrededor de la luna. Considera cambiar el café por té verde o cacao. Visualiza el amor que sientes por ti mismo y lo importante que es nutrirte correctamente porque te amas.

5.Aprecia, o al menos acepta, todo

Por lo general, es fácil estar agradecido por las cosas en las que encontramos placer, pero ¿qué pasa con las cosas que nos han traído incertidumbre y tristeza? La luna llena en Cáncer trae esas experiencias a la superficie y nos invita a sentarnos, en lugar de rechazar; a aceptar y reflexionar sobre las situaciones que vivimos. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta