¿por qué nos gusta asustarnos?

¡Ay nanita! ¿Por qué te gusta asustarte?

Nuestro cerebro es fan de recibir su dosis de adrenalina después de un susto, descubre por qué.

Compartir

Si eres de los que se la pasa viendo películas de terrorsss o de plano hasta te acurrucan las historias de miedo, seguramente es porque ya te volviste adicto a las sustancias que produce el cerebro después de un susto.. What? Te contamos TODO sobre la ciencia detrás del miedo y te decimos… ¿Por qué nos gusta asustarnos? 

La ciencia detrás del miedo: ¿por qué nos gusta asustarnos?

Primero lo primero, debes saber que tu cerebro tiene cien mil millones de células nerviosas, y es justo ahí donde se origina TODO lo que sentimos, pensamos, hacemos y creemos. Así que cuando crees que hay un fantasma en tu casa, podría estar todo en tu imaginación… ¿O no?

Cuando algo te da miedo, tu cuerpo tiene una reacción en cadena que activa y manda una alerta a tu cerebro sobre una posible amenaza, lo que significa que la adrenalina se dispara para ayudarte a correr si es necesario. Al darse cuenta de que no estás en peligro, sino viendo una peli de terror, tu cerebro liberará oxitocina para calmarse, la misma hormona del amorsss y también un poquito de dopamina, para que sientas placer. Todo esto para tu cerebro entienda que no debe hacerte correr como alma que lleva el diablo.

Es así como muchos se sienten meeega contentos después de ver algo de horror. Así que si estás buscando tu dosis de miedo, aquí te damos un top tres de algunas películas para morderte las uñas. 

También lee: ¿Por qué nos gustan las películas de terror?

Evil dead: el despertar 

Si te encanta estar brinque y brinque cada cinco minutos, cero te puedes perder esta última película de El despertar del diablo, porque invocan no a uno, sino a cuatro demonios y es que literal, estarás al borde del colapso de tanto horrorsss.

El Exorcista: creyentes 

Después de 50 años del estreno de El Exorcista, podremos ver de nuevo como Pazuzu, el demonio que poseyó a Regan en la primera peli, hace de las suyas, pero esta vez con dos niñas que vivirán todo un reto al intentar salvarse de este ser demoniaco.

La noche del demonio: La puerta roja

Si hay una saga que no podemos dejar de ver es la de La noche del demonio y es que cada película hace que se nos pongan los pelos de punta. Será la última película que hagan, peeero ¿Dalton podrá hacer que sus poderes detengan a todos esos demonios que los acechan?

¿Y los críos también les gusta asustarte?

Así como los adultos aman sentirse felices con la liberación de oxitocina y dopamina, resúltase ser que a los niños también. A ellos se les agrega una ventaja más, y es que cuando se disfrazan, los ayudas a entender que esto no es real y que sólo se trata de una celebración.

Es así como su cerebro entiende que los sustos no son reales y que las películas son sólo eso. Además, generan adrenalina, oxitocina y dopamina, lo que baja cañón el cortisol, otra hormona que se acumula cuando tienes estrés. Así que además de todo, ver una película de miedo o asustarte, te ayudará a sentirte mejor. Cuéntanos, ¿cómo vives esta época de horrorsss?

También lee: ¡Scream & Chill! Pelis de terror para morirsss de miedo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta