SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Suplementos para estar en forma

Si todavía no tienes idea de qué regalar, te dejamos estas opciones saludables

Keiji Yoshiki

¿Ya compraste todos los regalos? Si de repente no tienes idea de qué regalar o qué regalarte, piensa en algo que sea ÚTIL y SALUDABLE: los suplementos son una de mis recomendaciones favoritas. 

Te soy honesto, no sabes cómo me cuesta trabajo comprar regalos, entre que no sabes qué le gusta a la gente y qué no; y siempre busco que sea algo que sirva ¡o que no estorbe! Desde hace un par de años, decidí que además de cobijas o Anuarios MOI; puedo regalar SUPLEMENTOS es ¡Buenísimo!

Pueden ser vitaminas, minerales o hierbas. La forma más común de encontrarlos es píldoras, cápsulas o incluso polvos o ampolletas inyectables (complejo B).

Cabe destacar que los suplementos no son medicamentos que curan. Por eso te doy una lista de los mejores que sirven y no causan daño:

VITAMINAS que te ayudan a Bajar de Peso (entre otros beneficios) 

  • Vitamina A (retinol, ácido retinoico): Ayuda a acelerar el metabolismo. Es una vitamina liposoluble (necesita grasa para absorberse) con un rol importante para la regulación de hormonas tiroideas. Esta vitamina ayuda a mantener el metabolismo funcionando de forma adecuada. 

Deberías ingerir 700 microgramos en mujer; y 900 microgramos, en hombre, de acuerdo con datos de la Mayo Clinic. Llega a ser tóxico solo si se consume por períodos largos de tiempo y en cantidades abundantes.

  • Vitamina B: Al ser soluble en agua, cualquier exceso en su consumo se elimina a través de la orina. La vitamina B ayuda a controlar tu apetito y mantenerte con energía. Además de ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente. 
  • Vitamina C: Si haces dieta, entrenas y no estás bajando de peso, quizás no estas consumiendo la suficiente vitamina C. Se requieren al día de 60 a 90 miligramos al día; siendo la recomendación máxima 2,000 miligramos al día. La vitamina C acompañada con otros antioxidantes como vitamina A y E ayudan a perder peso y reducir circunferencia de cintura.
  • Vitamina D: De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Obesity, la Vitamina D juega un rol importante al regular el sobrepeso y obesidad. 

La dosis diaria recomendada es de 600 IU (unidades internacionales) de vitamina D entre 1 y 70 años; y 800 IU si eres mayor de 70 años. Sin embargo, hay recomendaciones -para obtener beneficios- de al menos 1000UI al día. Otra recomendación sugiere que para iniciar la suplementación, la recomendación es de 4000UI.

Suplementos para quemar grasa

  • CLA: Ácido linoleico conjugado
    E
    s un tipo de ácido graso que ayuda a perder peso. Es un ácido graso poliinsaturado Omega 6, que naturalmente se encuentra en carnes rojas y lácteos.

Por ello, se sabe que ayuda al control de diabetes tipo 2 y problemas de obesidad. Para lograr los efectos mencionados se recomiendan de 3.2 a 6.4 gramos por día,  por al menos 6 meses.

  • L-carnitina: Es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía. Es por ello que es conocida como un “quemador de grasa” efectivo. 

La recomendación de consumo de carnitina para un buen efecto en deportistas es de al menos 6-8 meses. 

Lo más habitual es tomar una dosis de L-carnitina que va desde los 500 mg hasta los 3g al día, aunque lo ideal es no superar 2g al día. La cantidad recomendada suele ser entre 1000 y 2000 mg, siendo lo más habitual la dosis de 1000 – 1500 mg. Se recomienda ingerirlo 30 minutos antes de la actividad física

  • Hydroxycut: Ha sido popular y se ha mantenido en el mercado por años, gracias pa que ayuda a la pérdida de peso al acelerar tu metabolismo, darte energía para entrenar e incluso reducir tu apetito. En 2010, luego de una orden de la FDA (US Food and Drug Administration) reformularon el producto, eliminado la ephedra que había causado problemas hepáticos. Si haces ejercicio, tómalo 30 minutos antes.

  • MCT Oils o Triglicéridos de cadena media: Es un suplemento hecho de aceite de coco o palma. Ayuda a bajar de peso, control de apetito, dar energía para el ejercicio; y para tratar problemas al metabolizar grasa o nutrientes. Tomarlos presume poder almacenar menos grasa y sentirte más satisfecho. 

Se sabe que además aporta energía a tus músculos para usarse en los entrenamientos. Los MCT oils ayudan a tu cuerpo a producir cetonas, y dar energía al cerebro. De hecho es  muy útil si estás en una dieta Keto. 

COMPLEMENTOS ¡que debes incluir en tu dieta diaria para mejorar tu salud!

  • Probióticos: Los probióticos ayudan a reponer y nutrir las bacterias buenas, para reducir la inflamación abdominal, gases y dolores estomacales. Busca que tenga al menos 3 billones de organismos por ración y mantenlos refrigerados.

  • Proteína de suero de leche: Es una forma rápida, rica y efectiva de nutrirte. Además de estar enriquecidas con vitaminas, tiene aminoácidos de cadena ramificada, que dan energía y evitan que “quemes” al músculo al entrenar.

La proteína en polvo con agua, puede ser una opción ideal para sustituir la cena si has comido de más; o para desayunar si no te da tiempo de cocinar algo.

  • Aceites de Pescado o Fish Oil: Para aportarte Omega 3; lo encuentras bajo el nombre de omegas o aceite de salmón o de pescado, tal cual. Estas grasas esenciales tu cuerpo no puede producirlas, por lo que debes obtenerlas mediante alimentos o suplementos. Algunos beneficios son: bajar niveles de triglicéridos, reduciendo el riesgo cardíaco; mejoran tu recuperación luego de entrenar; protegen tu salud cerebral y reducen el riesgo de padecer diabetes. ¡Incluso se dice que ayudan a reducir grasa! Busca marcas que aporten mínimo 2 gramos de EPA y DHA.

  • Plántago Psyllium: ¡Ideal si eres estreñido! Fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol, regular los niveles de glucosa en sangre ¡lo que todos los que consumen panes dulces, postres, refrescos y alcohol, necesitan! Inicia con dosis pequeñas y tu sistema digestivo te lo agradecerá. 

Especias naturales 

 

  • Canela: Es rica en antioxidantes y ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a que seas más eficiente al metabolizar los carbohidratos, bajando tus niveles de glucosa en sangre. Basta 1 gramo (1/2 cucharada cafetera) al día para obtener los beneficios. Prefiere la variedad CASSIA. Si tomas algún medicamento para diabetes, consulta antes a tu médico.
  • Cúrcuma: La cúrcuma (tumeric curcumin) tiene efectos anti-virales, anti-artríticos y anti-inflamatorios. Incluso es auxiliar en tratamientos contra el cáncer. Agrega cúrcuma a tus alimentos y busca una ración de alrededor de 500 miligramos al día, para lograr los beneficios.

¡Ya tienes una guía de los suplementos que puedes regalar o regalarte! Para estar sano, fit ¡y sin panza!

Búscame para dudas en @keifitimx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.