Snacks saludables para bajar de peso

Snacks nocturnos para bajar de peso

Estos snacks son perfectos para no caer ante las garras de la ansiedad nocturna.

Compartir

Hay dietas o planes de alimentación que te piden consumir cierta comida después de las seis de la tarde, pero ¿te has preguntado por qué? Aunque no lo creas hay una razón científica detrás de todo esto y aquí te lo vamos a contar, además de compartirte una lista de snacks saludables para bajar de peso. 

Sálvate de las garras del antojo Snacks nocturnos para bajar de peso 

La razón detrás de esto es simplemente mantener activo a tu metabolismo, por lo que necesitas comer snacks que sí o sí tengan nutrientes esenciales y que además le pongan stop a tu antojo. Pa’ empezar, debes dejar de restringirte a la hora de comer, porque todos los seres humanos necesitamos disfrutar de opciones súper ricas y balanceadas para bajar de peso de manera saludable.

Si lo que andas buscando es una pérdida de peso efectiva y sostenible, presta atención a la calidad de los alimentos que consumes. En este sentido, las verduras de hojas verdes, serán tus aliadas y aunque son bajas en calorías, también tienen un montón de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a sentirte satisfecho, reduciendo la tentación de consumir calorías vacías.

También lee: ¿Cómo planear tus comidas semanales?

Yogur Griego

Si te la pasas comiendo, entonces el yogur griego es la mejor opción para ti, porque es rico en proteínas y bajo en calorías. Pero si de plano andas con mucho antojo, agrégale frutas frescas o frutos secos para darle saborcito y textura. Tip: hay recetas helados o postres que puedes hacer y ya te cuentan como cena.

Pop corn

Además de ser uno de los snacks saludables para bajar de peso, es crujiente, lo que baja la ansiedad. Las palomitas de maíz caseras son una excelente elección porque tienen un montón de antioxidantes, y no solo eso, preparadas sin exceso de aceite y sal, son ricas en fibra.

Smoothie 

Agrégale proteína en polvo de alta calidad, leche vegetal, de preferencia, y frutas, tendrás una excelente opción para cenar ligerito sin que te caiga pesado. Eso sin contar todas las proteínas que le da a tu cuerpo para la recuperación muscular y la pérdida de peso.

Frutas frescas

Las frutas frescas, como manzanas, peras, bayas o melocotones, son opciones bajas en calorías, cargadas de fibra y antioxidantes. Te ayudarán a satisfacer tus antojos de algo dulce de manera saludable.

Almendras y nueces

Un puñado de almendras o nueces proporciona grasas saludables, proteínas y fibra. Son la opción ideal para dejar atrás tu hambre nocturna y saciarte.

Es que hay muchísimas opciones ricas y saludables que nos pueden ayudar a bajar esos kilitos de más… Por ejemplo las proteínas magras, como el pollo, el pavo, el pescado, el tofu y las legumbres. Estas opciones mantienen y desarrollan tu masa muscular, así que… ¡NO LAS DEJES!

Cuéntanos, ¿incluyes en tu dieta alguno de estos snacks saludables para bajar de peso?

También lee: Arcoíris en tu plato: beneficios de agregar color a tus comidas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta