Señales de que te falta vitamina D

Si tu piel es morenita, si tienes más de 50, si te la vives en una montaña rusa emocional, si estás pasadito de peso, puede que te falte esta vitamina

Compartir

La vitamina D es un nutriente que comemos y una hormona que nuestro cuerpo produce; desgraciadamente, hay muy pocos alimentos que la tienen y necesitarías comerlos en cantidades industriales para cubrir las necesidades básicas. El cuerpo produce vitamina D a partir del colesterol a través de un proceso disparado por la acción de la luz solar, por eso de cariño se le dice “the sunshine vitamin”.

La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba y retenga el calcio y el fosfato, cruciales en la formación de los huesos y los dientes. Otra de sus bondades es que fortalece el sistema inmunológico, y sus propiedades antiinflamatorias la hacen un escudo contra las siguientes calamidades:

* Enfermedades crónicas: algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2, pues tiene efectos en la secreción de la insulina. Enfermedades cardiovasculares: previene que se te taponeen las arterias con toda la cochinada de grasa saturada que comes; si ya las traes taponeadas, evita que caigas infartado o que te dé una embolia.

* Enfermedades autoinmunes: alivia los síntomas de enfermedades como artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, tiroiditis de Hashimoto y fibromialgia.

* Infecciones: ayuda a que el sistema de defensa de tu cuerpo ataque mejor gripas, resfriados, alergias, bichos malignos, virus y bacterias.

* Enfermedades gastrointestinales: previene la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

* Enfermedades de los huesos: como osteopenia, osteoporosis y calcificaciones inapropiadas en arterias, venas y riñón.

* Trastornos cerebrales: ayuda a la depresión, la demencia y el Alzheimer.

 

Cómo la obtengo

Aunque esto es un poco polémico porque todos sabemos los riesgos que existen si nos exponemos a los rayos UV del sol, la OMS recomienda exponerse unos 15 o 20 minutos a la luz solar para sintetizarla. Si de plano lo del sol te pareció atroz, toma 5 000 UI de vitamina D3 con alimentos en la cena.

 

Come más de esto…

* Semillas de girasol

* Pescado (sardinas, salmón, atún)

* Ostras

* Hongos y setas

* Huevo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta