¿Qué comer según tu edad?

A los 20 puedes darte el lujo de echarte unos antojitos

Compartir

Con los años nuestra digestión se alenta y el cuerpo tiene necesidades distintas, por eso no podemos comer lo mismo a los 20, que a los 40.

Para que lleves una vida saludable de acuerdo a tu edad, te presentamos lo que debes comer a los 20, 30 y 40 años de edad.

Los 20’s

Es una época donde tu animal de poder es la farra con amigos. Necesitas alimentos que te den energía y te dejen satisfecho, como las almendras. Para bajar el riesgo de osteoporosis en el futuro, el calcio es vital y lo puedes encontrar en el huevo, lácteos, salmón y verduras de hoja verde.

Las mujeres que tengan en sus planes a futuro aparearse y ser lectoras de bbmundo, deben tomar ácido fólico y minerales como hierro y calcio.

Tienes que hacer ejercicio para ganar músculos y no engordar. Mantente hidratado. Toma mucho agua, smoothies de frutas, y agua de coco.

La gastritis hace su entrada triunfal en estos años, en gran parte por la costumbre de saltarte comidas. Mejor cumple el horario de tus comidas.

Los 30’s

El metabolismo empieza a ser más lento. En el caso de las mujeres, la maternidad implica un cambio corporal importante y gastos extras de energía. Para seguir activo, que no falten tu dieta:
• Frijoles negros
• Proteínas, checa estas fuentes de proteína que NO son carne.
• Almendras
• Aceite de oliva
• Aceitunas
Hazte amigo del té verde, que ayuda atener una digestión regular.

Los huesos pueden perder calcio y aparecen las primeras arrugas, por eso debemos consumir más vitamina C, que es básica para la producción de colágeno. Como muchos cítricos y brócoli, que además de vitaminas, tiene betacarotenos que ayudan a la renovación celular.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no comer más de 5 gramos de sal al día. Así que revisa las etiquetas de todo lo que te metes a la boca y a la hora de cocinar usa sazonadores alternativos como ajo, pimienta, chile, limón y hierbas frescas.

40’s

A muchas mujeres, a esta edad se nos presenta la pre menopausia o la menopausia en sí. Los niveles de estrógeno empiezan a disminuir y nos hacemos más propensos a retener líquidos. Para controlarlo, es aconsejable consumir alimentos ricos en líquido y fibra como la lechuga, espárragos o apio.

Lee: 5 razones para comer espárragos

Que no falte el hierro. Lo encuentras en la carne roja, pero la bronca es que tiene mucho colesterol. El plan B está en verduras verdes que son extremadamente saludables. Pueden ser:
• Acelgas
• Espinacas
• Espárragos
• Brócoli

También el frijoles y lentejas, así como en frutas secas: ciruelas y chabacano.

No es bueno subir y bajar de peso, pues la piel se cuelga. La buena nutrición y el ejercicio se hacen aun más importantes. Necesitamos antioxidantes para protegernos contra enfermedades como alzheimer, cataratas y ciertos tipos de cáncer. Los encontramos en frutas como:
• Uvas
• Berries
• Manzana
• Naranja

Lee: 10 alimentos contra el cáncer

Es importante agregar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a evitar enfermedades crónicas y broncas del corazón. A comer mucho pescado, camote, superfoods, verduras y jugos verdes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4.30 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta