Nunca falta tu comadrita que anda buscando bajar de peso y cree que esta es la opción
Cuando se trata de los jugos verdes generalmente cometemos muchos errores, que si le pusiste azúcar, que si no usaste los ingredientes adecuados, en general, en lugar de beneficios podrían ser contraproducentes. Así que ya no más, te contamos sobre los errores más comunes al preparar jugos verdes para que ahora sí te nutras como se debe.
Déjame decirte una cosa, no todo lo que es verde es sinónimo de saludable. Así que mucho ojo con todo lo que le pones a tu jugo verde por las mañanas y más cuando tu objetivo es bajar de peso o mejorar tu digestión.
Así que hay que echarle bien el ojo a estos errores para que dejes esa idea atrás, porque la verdad es que no siempre es así, por eso te urge saber lo que sí y lo que never en tu jugo verde.
Los jugos verdes pueden convertirse en una bomba de azúcar si se agregan demasiadas frutas. Aunque son súper saludables, el exceso puede aumentar la ingesta de glucosa en la sangre, así que aguas con esto.
Utilizar solo un tipo de vegetal o fruta puede limitar la variedad de nutrientes en el jugo. Es importante incluir diferentes tipos de verduras de hojas verdes, como espinacas, col rizada o acelgas, para obtener una gama más amplia de nutrientes.
Déjame decirte una cosa, no lavar los vegetales y frutas correctamente puede ser muy poco saludable, ya que estás ingiriendo pesticidas u otros químicos. Lavar los ingredientes con agua y vinagre o bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar residuos.
Algunas frutas y verduras deben pelarse antes de ser exprimidas, especialmente si no son orgánicas, ya que la piel puede contener residuos de pesticidas o suciedad.
Los jugos verdes pierden nutrientes con el tiempo debido a la oxidación, así que lo ideal es consumirlos poco después de prepararlos para obtener el máximo beneficio nutricional.
Aunque los jugos verdes son saludables, no deben sustituir completamente las comidas. Beber grandes cantidades puede llevar a una ingesta excesiva de ciertos nutrientes o a la falta de otros, como fibra.
Cero se vale que por un lado tengas un jugo delicioso y súper nutritivo y por otro andes comiéndote unas garnachas. Para que esta mezcla sea realmente saludable debes comprometerte con tu mejorar los hábitos de tu alimentación.
Recuerda que la clave está en la moderación, la variedad y la calidad de los ingredientes para obtener los máximos beneficios de los jugos verdes. Cuéntanos, ¿tú qué le pones a tu jugo verde?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.