Matcha: el antioxidante más poderoso

Una taza de té matcha equivale a 10 de té verde en contenido nutricional

Compartir

Seguramente has escuchado sobre el matcha pero ¿qué es y por qué se ha puesto de moda entre quienes buscan cuidar su peso? Se trata de una proteína en polvo 10 veces más energética y poderosa que el té verde y por ello queremos que conozcas sus cualidades…¡seguro van a sorprenderte!

 

Cuida la piel: Una de las grandes cualidades del matcha es que contiene muchos antioxidantes lo que lo hace vital para contrarrestar el envejecimiento.

Tiene efectos relajantes: El matcha genera un estado de alerta gracias al tipo de cafeína que contiene (lateanina).

Fomenta la memoria y la concentración: Esta es una de las razones por la que las culturas orientales lo utilizan en la meditación.  Se trata de una proteína que te mantiene en un estado de calma sin propiciar el sueño o el “bajón” inmediato. Es mucho más sencillo mantener la concentración durante alguna actividad en la que el gasto energético se mantiene constante.

Ayuda a mantener y equilibrar el peso: Al contener niacina, que se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayuda a mejorar y equilibrar la digestión y al mismo tiempo evita que todo el tiempo tengas hambre.

Desintoxica el cuerpo: Esta es una de las grandes cualidades del matcha, es considerado como uno de los mejores desintoxicantes naturales pues contiene clorofila que limpia la sangre y mejora el estado general del sistema linfático.

Te interesa: Agua detox: desintoxica tu cuerpo naturalmente

Si no sabes cómo consumirlo o incluirlo en tu dieta diaria, puedes comenzar con un vaso de agua y una cucharada de matcha diluida (puedes agregar un poco de miel para endulzar) o también puedes probar con tés a los que les puedes agregar un poco de matcha, brownies o panes secos.

Beneficios del matcha img.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (73 votes, average: 4.36 out of 5)
Loading...

15 COMENTARIOS

  1. Buenos días el Té Matcha lo vendemos en NICE Joyería Fina (catálogos) por medio de distribuidoras, si gustan mas información con todo gusto

  2. En general los efectos que mencionan son correctos, sin embargo está muy confuso, el matcha no es una proteína, es un té verde pulverizado que ingieres completo ( toda la hoja) . Tiene un aminoácido muy especial ( no una proteína) la L-teanina( Wue ustedes pudieron como una cafeína!!)
    Si contiene cafeína ( es el té que más cafeína contiene, 1/2 de lo que contiene un café americano)
    En fin, les faltó informarse mejor.

Dejar una respuesta