Nutrición
Por: Natalia Gutiérrez
La pirámide nutricional cambió y ya no se basa en cereales y harinas. Conoce las nuevas guías nutricionales del 2025 al 2030.
Si en tu cabeza la pirámide alimentaria sigue teniendo pan y pasta en la base, te tenemos una noticia: ¡eso ya es cosa del pasado! Las nuevas guías nutricionales 2025–2030 apuntan a un cambio en la manera en la que entendemos la comida. Y sorpresa, lo de hoy es llenarse con comida real y no con diez tortillas. La pirámide nutricional cambió y te contamos por qué.
Por aaaños nos dijeron que para comer bien, los cereales y harinas no podían faltar en nuestro plato. Todo esto sin saber que con esto habría cada vez más gente con picos de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y por si fuera poco, obesidad. Y no es que queramos echar culpas, pero con estas “dietas” la fuerza de voluntad salía sobrando.
También lee: Tips para comer sano sin gastar una fortuna, low budget!
La diferencia número uno es que ahora en el centro de la pirámide ya no están las harinas sino los alimentos que el cuerpo reconoce y sabe usar. Ahora la protagonista de esta historia es la proteína. Y el mensaje es claro: tienes que consumir entre 1.2 y 1.6 gramos por kilo de peso corporal para estar bien alimentado.
Además de que por fin las grasas naturales dejan de ser las malas del cuento. Ingredientes como:
Regresan a la mesa sin culpa. Porque el problema nunca fue la grasa sino el exceso de productos ultraprocesados.
También lee: Alimentos que deberías comer diario para estar sano ¡Canasta básica!
Otro cambio clave es que por primera vez, se le pide a la gente, sin pena, evitar cualquier alimento con colorantes o aditivos químicos. Porque entre menos etiquetas tenga, mejor para tu cuerpo. Esto no solo ayudará a que mejore el control de la glucosa, sino también va a bajar la inflamación. Pero mejor de lo mejorsss, es que va a regular tu apetito.
No se trata de seguir una dieta, sino de tener bien claro qué es lo que tu cuerpo necesita. De a poquito en poquito se llena el jarrito:
Y como siempre lo hemos dicho, no se trata de comer menos sino de comer mejor. Porque nutrir tu cuerpo no es castigarlo: es darle justo lo que necesita para funcionar bien hoy y en el futuro.
También lee:
Por: Natalia Gutiérrez