Cocoa powder with beans and leaves, close-up

Estos son todos los beneficios del cacao

No es verdad que te haga sentir enamorado o que sea afrodisíaco, pero cada semilla tiene más de 500 componentes

Compartir

Primero que nada, ¿cómo lo encuentras? 

Catania: es el fruto, vaina o mazorca del árbol. Adentro están las semillas cubiertas por el mucílago, una cutícula blanca con un sabor entre guanábana y litchi que se usa para preparar agua de cacao.

Nibs de cacao: los granos de cacao fermentados, tostados y troceados. Toda la magia del chocolate está en estas semillas, que sirven para licuados o smoothies. Los encuentras en tiendas orgánicas y mercados.

Cacao molido o pasta de cacao: es de donde se saca la manteca. Tiene antioxidantes y da un shot de energía. No te pases de una o dos cucharadas para que tu cuerpo lo pueda absorber sin problema (tiene como 30% de grasa).

Cocoa: se saca de la pasta de cacao con un proceso patentado por el holandés Johannes Van Houten en el siglo XIX. Puede ser de un negro profundo (brut) o rojizo, usado para darles color a las trufas.

Chocolate: las barras de chocolate, según el porcentaje de cacao, son negras, de leche o blancas. Las negras tienen más de 70% de cacao. Las blancas son de manteca de cacao, las de leche combinan las dos.

Bebidas: en México hay más de 60 bebidas diferentes a base de cacao, que se toman frías o calientes, como el xocoatl, tazcalate, tejate, posch y pozol. Y se vale probar el chocolate en agua.

Amor de chocolate…

 

¿Qué hace? Mejora la circulación, activa regiones cerebrales relacionados con el placer, evita el desgaste celular, es anticoagulante.

¿Qué tiene? Flavonoides, antioxidantes, magnesio, hierro, teobromina, zinc.

¿Saca espinillas? Es mito. Desde 1969 el estudio “effects of chocolate on acne vulgaris” encontró que no causa acné

¿Quieres cooperar más? No hay datos que comprueben que es un afrodisíaco, o sea que si tienes tu cita de aniversario y andas de capa caída, mejor ve al doctor.

¿Es antidepresivo? No. Cuando lo comes te puedes sentir mejor un ratito, pero luego sigues con la sufridera, según un estudio de la escuela de psiquiatría de la Universidad de New South Wales y del Black Dog Institute.

¿Engorda? Una barra de chocolate promedio tiene unas 220 calorías. Tiene mucha gasa, pero una parte de ella buena, con ácido oléico, como la del aceite de oliva. Muchos chocolates tienen haaarta azúcar, más toda la grasa de la leche, así que lee etiquetas y no te atasques.

¿Causa migraña? Un estudio de la Universidad de Pittsburgh encontró que no hay relación entre el chocolate y los dolores de cabeza.

*ADVERTENCIA: no todo lo que sabe a chocolate es chocolate de verdad. Hay imitaciones -como grasas hidrogenadas, grasas butíricas y saborizantes a chocolate- con un montón de ingredientes que no nutren, te pueden hacer daño y tienen cantidades industriales de azúcar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta