Dime qué comes y te diré cómo envejeces

¿Quieres que dejen de calcularte años de más? Comienza por limitar el consumo de estos alimentos

Compartir

No siempre lo que comemos es lo mejor para el organismo y sus desventajas, a largo plazo, pueden causar problemas de salud, bájale a tu consumo de:

 

Sal
El exceso altera el metabolismo de tejidos y ¡acumulas líquidos! En adultos no debe pasar de 2.3 gramos al día.

Grasas
Las saturadas y las trans inflaman e irritan la piel, quedando vulnerable a los rayos UV.

Comida chatarra
Las botanas son hechas con un compuesto llamado olestra, una grasa sintética que el intestino no digiere e inhibe la absorción de nutrientes, lo que afecta la piel.

Picantes
En personas con rosácea o que están en la etapa de la menopausia, la comida picante les afecta la piel debido a la capsaicina, un compuesto que dilata los vasos sanguíneos.

Alcohol
El alcohol deshidrata las células y esto es muy visible en la piel. Además, afecta al hígado, lo que puede generar una acumulación de grasa y brotes de acné.

¿QUÉ NECESITAS?

Tener una piel hermosa es parte de buenos hábitos alimenticios, a que de esta forma ayudas a tu organismo a regenerarse. Necesitas más:

Zinc
Tiene propiedades antioxidantes e interviene en la síntesis del colágeno. El pollo es una fuente rica en este mineral.

Vitamina C
Ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, a sanar heridas y a combatir el daño causado por los radicales libres. Encuéntrala en frutas y verduras.

Proteína
Las células del cuerpo están conformadas por proteínas que ayudan a su reparación y formación de otras nuevas. Las carnes y pescados son buena fuente de proteína.

Té blanco
Tiene una alta concentración de polifenoles, lo cual le da propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los daños en la piel, propios de la edad.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta