peso ideal

6 cosas que te alejan de tu peso ideal

Los factores que te alejan de tu peso ideal tienen que ver más con un tema que va más allá de lo físico

Compartir

Muchas veces no es que tu dieta no funcione, ni que no estés haciendo suficiente ejercicio, a veces los factores que te alejan de tu peso ideal tienen que ver más con un tema que va más allá de lo físico.

Estos seis puntos clave son los que más interfieren con el progreso en el camino hacia un estilo de vida saludable. Así que necesitas prestarles atención y trabajar en ellos.

Estar peleada con tu cuerpo.
Cuando estás peleada con tu cuerpo, aunque ni siquiera estés consciente de esto, estás alterando tu metabolismo y programándolo para almacenar grasa y no desarrollar músculo. ¿Por qué? Cuando tú te peleas con tu mamá, tu pareja, o con tus hijos se eleva tu ritmo cardiaco, se te cierra el estómago, en pocas palabras: activas tu sistema nervioso simpático y entras en un estado de estrés. Y bajo este estado de estrés, la hormona cortisol provoca que almacenes grasa. Lo mismo pasa cuando estás peleada con tu cuerpo (generalmente, cuando te peleas con tu cuerpo, no te contentas al día siguiente. Es un estado de enojo que dura, meses, años, incluso décadas, a menos que aprendas a reconciliarte con él).

barbie trippy psychedelic hair stop motion

La falta de tiempo.
Está bien que estés todo el tiempo ocupada, pero métetelo en la cabeza de una vez por todas: si tú no haces tiempo para ti, nadie lo hará. Lo más importante eres tú, así que si no tienen ni un momento para hacer ejercicio o cuidar tu alimentación, sentimos decirte esto, pero no vas a llegar muy lejos. La buena noticia es que con la app de InstaFit Workouts, solo necesitas media hora al día para ver resultados.

Consumo de endulzantes artificiales (edulcolorantes como splenda, aspartame, canderel, y todos los productos light como refrescos, etc.
Es muy difícil que una persona pueda adelgazar, si consume endulzantes artificiales. ¿Por qué? Porque estos químicos que no son reconocidos por tu cuerpo, desregulan los mecanismos naturales de apetito de tu cuerpo. Ya hay muchos estudios científicos que nos enseñan que el consumo de endulzantes artificiales provocan que la persona coma más a lo largo del día, por lo tanto, provocan incremento de peso. Si quieres endulzar tu comida de forma natural y sin calorías, aquí puedes ver soluciones sanas al azúcar. 

Ser una comedora restringida.
En las asesorías de nutrición de InstaFit, nos hablan muchas mujeres que quieren adelgazar, sin embargo cuando escuchamos sus hábitos alimenticios, nos damos cuenta de que son comedoras restringidas.

Esto significa que son personas que controlan su apetito con fuerza de voluntad, ignorando las señales internas de su cuerpo. Son más propensas a comer por ansiedad, enojo, miedo o depresión. Son más propensas a caer en el rebote y a no mantener su pérdida de peso.

Tener una idea de qué es tu peso ideal: Muchas personas, sobre todo mujeres, fijan una cifra de lo que “debería de ser su peso ideal” sin realmente acercarse a un experto. Y creen en un imposible, una creencia tóxica que te hace dejar de comer, sentirte mal, someterte a dietas y pastillas y solo conseguir frustración. Cuando aprendes a saber cuál es tu peso ideal tu cuerpo entra en un estado de relajación, liberas estrés, comes de forma inteligente y tu cuerpo se acomoda. Si quieres bajar de peso acércate con un especialista y nunca te sometas a una dieta tú sola.

Deficiencia de nutrientes: Una deficiencia de nutrientes es detectada por tu cuerpo como una amenaza a su supervivencia, en donde lo primero que hará para ayudarte es almacenar grasa y no desarrollar músculo. Algunos motivos por los cuales las personas sufren de deficiencia de nutrientes pueden ser:

  • Porque siempre estás a dieta
  • No sabes reconocer cuáles son las necesidades de tu cuerpo
  • No incorporas suficientes alimentos reales (comen mucha comida chatarra o alimentos procesados)
  • El afán de ser prácticos o por falta de tiempo, no incorporan alimentos nutritivos.

Cuando una persona sufre de deficiencias nutricionales puede sufrir de antojos y ansiedad por comer, fatiga, desbalances hormonales, problemas en su sistema inmunológico y digestivo, incremento de peso y mucho más. Si este es tu caso, lee los principales suplementos alimenticios que debes de tener en tu dieta.

Estos son seis de los principales factores que se entrometen y no te dejan alcanzar los resultados que necesitas. Si quieres saber más sobre cómo combatirlos y cómo tener un estilo de vida saludable visita vida.instafit.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta