Cómo tomar té matcha

El matcha es uno de los antioxidantes más poderosos. Te decimos cómo tomarlo y cuáles son sus beneficios.

Compartir

Más allá de moda, el té matcha es una bebida ancestral cuyo principal propósito es llenarte de antioxidantes y retrasar el paso del tiempo, a la par que es benéfico para acelerar tu metabolismo y llenarte de energía; es libre de cafeína y sin calorías.

Razones para beber té matcha
El consumo habitual de té matcha fortalece las defensas, reduce la inflamación celular y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares como la diabetes y la obesidad.

Mejora la digestión.
Como es rico en fibra dietética, ayuda a mejorar los movimientos peristálticos del cuerpo y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Remineraliza tu cuerpo.
El té matcha posee un alto contenido de minerales y vitaminas, por lo que es ideal en cualquier estilo de vida, sobre todo si vives en un lugar con mucho estrés o eres una persona multifacética.

Vitamina A: Tres veces más que la zanahoria
Vitamina B1: Cinco veces más que las espinacas
Vitamina B2: Siete veces más que las espinacas
Vitamina C: Cuatro veces más que el aguacate
Vitamina E: Nueve veces más que el aguacate


Cómo tomar té matcha

Lo primero que debes saber es que el té matcha en su forma más pura, tiene un sabor fuerte y lo ideal es que se consuma sin azúcar, ni nada. Si no puedes, agrega un poco de miel de agave o azúcar de stevia en polvo, es una gran alternativa para mejorar tu estilo de vida y acelerar tu metabolismo a lo largo del día.

Te compartimos algunas recomendaciones para que lo consumas de forma deliciosa: 

Matcha original. Solo necesitas la mitad de una cucharada cafetera de té 100% matcha, disuelta en una taza caliente de agua; le puedes agregar un toque de leche de coco o almendras.

Matcha latte. La mitad de tu leche vegetal favorita (debido a que la leche de vaca, genera toxicidad en tu cuerpo) y la mitad de agua caliente; junto con tu media cucharadita cafetera de té matcha.

Smoothie matcha. Esta bebida, sin duda, es una de mis favoritas. Solo necesitas un vaso de leche de coco sin azúcar, una cucharada cafetera de té matcha, media taza de mango, mucho hielo y stevia al gusto. ¡Te fascinará!

Recuerda que nada es mágico, todo es cuestión de tener hábitos saludables como nutrir tu cuerpo, alcalinizar tu sangre y hacer ejercicio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta