Cómo estar a dieta sin perder tu vida social

Es bien difícil cuando estás a dieta ir a cenar con tus amigos a un restaurante. ¿Qué haces? Te dejas ir con la lasaña, el pan y arruinas todo tu progreso, pides una ensalada tristísima, ya mejor llegas cenado. O de plano no vas.

Compartir

¡Sí puedes ir! Solamente tienes que seguir estos consejos para que comer bien no sea un peso.

 

  1. No llegues famélico. Come algo ligero unas dos horas antes para que no te estés muriendo de hambre y se te antoje lo más gordo.
  2. La mayoría de los platillos en un restaurante trae suficiente comida para tres personas. Más si le agregas las entraditas y el postre. Para no atascarte, pide una entrada y comparte el plato fuerte y listo.
  3. ¡Aleja la canasta del pan! No comas pan con mantequilla porque estás aburrido y no ha llegado tu comida, son calorías que debes guardar para lo que sigue.
  4. Escoge tus batallas. Si ya fuiste a un restaurante italiano y te mueres por una pasta, no te flageles, pídela pero con una salsa ligera como pesto.
  5. Investiga qué hay en el menú. Decide antes qué entra en tu régimen y apégate a eso. Es más, ponte un recordatorio en caso de que te estés dejando ir.
  6. Bájale al alcohol. Ponte una regla, si vas a tomar una copita, que sea solo una, o date el permiso solo los fines de semana. Y no pidas un coctel lleno de azúcar.
  7. Aléjate de lo frito. Y de lo empanizado. Pide mejor algo al vapor o a la plancha.
  8. Toma calorías prestadas. Si es una ocasión especial, no quieres comer pura lechuga, date el gusto pero la comida anterior y la siguiente, que sean mucho más ligeras. No como castigo, más bien se trata de repartir la comida.
  9. No te castigues. Si ya te echaste un postre, ni modo, no te flageles. Retoma el buen camino al día siguiente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta