Beneficios del té matcha

Descubre por qué todos quieren tomarlo para mejorar su salud

Compartir

Los japoneses nos han dado más que sushi… ¡matcha! Confiamos en sus alimentos porque la comida japonesa se considera una de las más sanas alrededor del mundo.
Lo que no sabías del té matcha, es que son tantos sus beneficios que se ha hecho popular en todo el mundo. 

El té matcha no es té verde, es importante que conozcas las diferencias, y no los confundas. Sí comparten algunas propiedades pero el matcha es un concentrado superior al té verde y consumes la hoja entera, además lo puedes incluir en recetas para cualquier tipo de preparación: líquida, cremosa o sólida.

Beneficios:

1. Previene el cáncer
No es el único alimento que nos ayuda a esto, el matcha contiende polifenol, un grupo de sustancias químicas que previenen la reproducción de células cancerígenas y reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.

2. Anti-edad
Al igual que el té verde, contiene antioxidantes que protegen los efectos negativos de los rayos UV, lo que nos ayuda a tener una piel mejor cuidada. Existen estudios que han comprobado que una taza de té matcha tiene 10 veces más los antioxidantes de una tazas de té verde tradicional. Comer de acuerdo a tu edad, también influye en el cuidado de tu piel.

3. Bajar de peso
Y no solo porque no tiene calorías, ayuda a quemar calorías cuatro veces más rápido de lo normal y baja la producción de células grasas.

4. Relajación mental
Contiene teanina, una aminoácido que va al cerebro y da paso a la relajación, hay estudios que demuestran que la teanina presente en este té calma el cuerpo, también produce dopamina y serotonina, lo que ayuda a la memoria y concentración.

5. Niveles de azúcar
No sabes cuánta azúcar tiene lo que comes, y eso eleva tus niveles hasta el cielo. El consumo regular del té matcha disminuye los niveles de colesterol malo, incrementando el bueno.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...

7 COMENTARIOS

  1. Me encanto el artículo, conseguí el té matcha en el área gurmet del Palacio de Hierro, EXCELENTE!!!! Gracias!!!! Saludos!!!!

  2. Lo puedes encontrar con una consultora de NICE aparte del té verde marcha, vende nutrsceuticos también joyería fina y la verdad es que si funciona

Dejar una respuesta