Beneficios del salmón para tu cuerpo

Uno de los pescados más deliciosos es excelente para la piel y te decimos por qué.

Compartir

El salmón pertenece a los llamados pescados azules que como seguramente alguna vez han escuchado son muy saludables. La razón es que contienen vitaminas, proteínas y ácidos Omega 3, un tipo de grasa que no podemos producir nosotras mismas pero que nos aportan innumerables beneficios.

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tienen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, reducen el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran el metabolismo pero no solo eso, también ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. ¡Qué tal! Checa todos los aspectos en los que puede influir:

  • Favorece el tono muscular. Se sabe que comer proteína está relacionado con el tono muscular que evita la flacidez en la piel. Algunas corrientes sugieren que ningún alimento sustituye la proteína que ofrecen los productos animales, por lo tanto si desean tenerla en su dieta, el salmón es una opción muy recomendable. Cada vez que lo coman, le estarán dando tonicidad y firmeza a su piel evitando que pierda volumen, colágeno y elastina
  • Brinda protección solar. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Manchester en Reino Unido, consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol e incluso a evitar el melanoma o cáncer de piel. Además se considera una fuente importante de astaxantina (el carotenoide que le da el color al salmón), un antioxidante más potente que la vitamina C, que repara los daños provocados por los rayos ultravioleta
  • Es un antioxidante. Contiene vitamina A y E que ayudan a combatir los radicales libres, que como sabemos son una de las principales causas de envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, también combate la depresión. Un estudio realizado por la Universidad de Kuopip en Finlandia afirma que los Omega 3 contribuyen a regular la serotonina, un neurotransmisor que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, regular el apetito y ayudarnos a recordar ¡todo un tesoro!

El salmón es un alimento muy versátil y fácil de conseguir pero si no les gusta tanto su sabor, sustitúyanlo por otro pescado azul o frío como el atún, la sardina o el arenque.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta