Utiliza antioxidantes para mantenerte sano

Los antioxidantes son indispensables para proteger y mantener el cuerpo saludable, empieza a consumirlos.

Compartir
La mejor manera de recibir sus beneficios es comiendo vegetales y frutas de colores vivos, granos enteros, semillas y nueces.

Entre mis favoritos están:

1. Granada
Esta fruta exótica tiene un alto contenido de vitamina C, ácido fólico, fibra y vitamina E. Les recomiendo tomar un caballito de jugo natural todos los días pero que no sea el que venden en el súper porque ese tiene mucha azúcar.

2. Açai
Se estima que contiene más antioxidantes que los arándanos rojos, azules y las moras. Es posible comerlo crudo y también en jugo. Evita los famosos bowls, esos están llenos de calorías.

3. Té verde
Es una de mis bebidas preferidas porque disminuye el nivel de estrés, es excelente para rejuvenecer y proteger la piel del sol, además de que no contiene tanta cafeína y ayuda a quemar grasa. No hay una indicación sobre cuánto tomar; yo les recomiendo comenzar con una o dos tazas al día y por supuesto seguir ingiriendo agua natural.

4. Fresas
En general todos los frutos rojos aportan muchos antioxidantes pero un estudio realizado por el Beltsville Human Nutrition Research Center de Estados Unidos, demostró que los antioxidantes que aportan las fresas son más fáciles de asimilar

5. Pimiento rojo, verde y amarillo
Todos contienen beta carotenos y vitaminas B2 , C y E, de hecho brindan el doble que la naranja y el kiwi. Los pimientos rojos también aportan licopeno. Son un alimento muy versátil que pueden combinar con diferentes carnes y otros vegetales.

6. Cítricos
El limón, la naranja, la toronja y la mandarina tienen una alta concentración de vitamina C. Además según una investigación publicada por la Universidad Purdue en Indiana, podrían potenciar el efecto antioxidante del té verde.

Inclúyanlos en su dieta y pronto verán los resultados.

Por Tita Ampudia

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta