Así funciona la intolerancia al gluten

Es una preocupación bastante común y puede estarte provocando síntomas muy molestos, mejor ponle atención

Compartir

Se caracteriza por reacciones adversas al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad, pero los genes combinados con el consumo de alimentos con gluten y otros factores pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad. Las prácticas de alimentación, infecciones gastrointestinales y bacterias intestinales también pueden contribuir a la enfermedad. Algunas veces, se puede desarrollar después de una cirugía, embarazo, parto, infección viral o incluso cuando se tiene un estrés emocional muy fuerte. Además, la intolerancia al gluten se ve de muchas maneras. Y ojo, que la mayoría de los síntomas no tienen nada que ver con el intestino.

Enfermedad celíaca: es una enfermedad autoinmune que ataca a las células del intestino delgado, con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que absorba correctamente algunos nutrientes. Y se asocia una larga lista de síntomas, incluyendo diarrea, hinchazón, fatiga, dolor crónico, depresión, ansiedad, pérdida de peso involuntaria, anemia y más.

Sensibilidad al gluten: cuando la persona sufre de síntomas aún sin ser celíaca. Puede causar dolores de cabeza, depresión, ansiedad, confusión mental, fatiga, dolor y problemas digestivos.

La intolerancia al gluten puede tener numerosos síntomas, pero si experimentas algunos de ellos con frecuencia y sin motivo aparente, entonces podría ser que tu cuerpo esté reaccionando al gluten en tu dieta. Te recomendamos acercarte con un profesional de salud antes de probar una dieta sin gluten, para saber cuáles son las mejores opciones para ti.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta