Alimentos que nos dan más color

Aunque no lo creas, el tono de tu piel puede mejorar bastante sin la necesidad de irte a broncear

Compartir

De los alimentos que comemos a diario no solamente obtenemos energía y los nutrientes necesarios para nuestro día, hay otro beneficio, específicamente para quienes hace tiempo no han podido tomar el sol y se sienten un poco pálidos. Investigaciones han comprobado que ciertos alimentos tienen la propiedad de activar la producción de melanina (responsable del color de nuestra piel y cabello). Y seguramente querrás tomar nota, ya que su cantidad se reduce rápidamente con la edad, alrededor de un 10% cada década de vida. Los alimentos que potenciarán tu color deben de contener:

Betacarotenos: son compuestos que le dan color a las frutas y verduras que los contienen, pertenecen al grupo de pigmentos “carotenoides” (hay rojos, amarillos y anaranjados). Además, tienen vitamina A, que estimula la producción de melanina y tiene funciones antioxidantes. Te recomendamos, la zanahoria (que se puede comer cruda o cocida). Espinacas, que son altas en antioxidantes. Y calabaza, que contiene pigmentos de color amarillo cargados de funciones vitamínicas.

Vitamina C:  regula la producción de melanina, protege contra los radicales libres y favorece la formación de tejidos nuevos y la producción de colágeno. Los alimentos que te recomendaremos deben comerse crudos, ya que el calor se destruye sus beneficios: kiwi, fresas, pimientos y el perejil.

Vitamina E: además de estimular la creación de melanina, protege la membrana celular de los daños ocasionados por una exposición excesiva al sol. Los alimentos ricos en ella son el aceite de oliva extra virgen, aceites vegetales de maíz, huevos (también ricos en vitamina A), cereales de grano entero (preferiblemente integrales), hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli) y los frutos secos.

Minerales: ciertos minerales presentes en los alimentos ayudan a conseguir una correcta pigmentación. El selenio, presente en el germen de trigo, los cereales integrales y la levadura de cerveza, entre otros, también tiene una función antioxidante, al igual que el cobre, presente en legumbres, guisantes y ciruelas pasas.

Bioflavonoides: Estos compuestos, se pueden encontrar en semillas, raíces, frutos secos, frutos rojos (moras, frambuesas, ciruelas) y verduras, y potencian el bronceado y la formación de colágeno.

 ¡Recuerda que el secreto para un buen color de piel está en una dieta rica en alimentos que estimulen la melanina, y en una correcta hidratación!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta