Alimentos que dan energía para despertarte

Una taza de café no es la solución a tu falta de energía, prueba con otros alimentos saludables

Compartir

¿Eres de las personas que todo el día tienen sueño, están cansadas y por más que duermes no tienes ganas de hacer nada? Puede ser que te hace falta ingerir más “energía”.

Antes de que corras por una taza de café doble súper cargado, tienes que saber que existen muchos alimentos que te ayudarán a adquirir energía de forma natural y saludable. Checa la siguiente lista y agrégalos a tu dieta diera, desde el primer día notarás la diferencia:

 

Avena: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecticina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Al ser un carbohidrato, actúa en tu cuerpo dándote picos de energía y por ello se sugiere su consumo al inicio del día. Es importante que cuides que la avena sea de preferencia orgánica y que no sea procesada, ya que la mayoría de las avenas comerciales, están hechas con grandes cantidades de azúcar y soya.

Plátano: El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial por su bajo contenido de sodio y es muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular. Además de aportar una cantidad significativa de hierro lo que ayuda a contrarrestar la anemia, dándote ese “empujón” de energía que necesitas sobre todo después de hacer ejercicio.

Almendras: Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibra, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables. Una forma EXCELENTE de consumir almendras es en leche


Agua:
Una de las razones por las que puedes sentir cansancio, quizá se deba a que está deshidratado y aunque no se trata exactamente de un alimento, es un líquido vital para mantener tu cuerpo activo. Recuerda que debes consumir un mínimo de 2 litros diarios que inclusive pueden ayudarte a eliminar lo que tu cuerpo ya no necesita. Si no te gusta el agua natural, prueba con infusiones de frutas.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un líquido natural lleno de beneficios y de propiedades, que consumido de forma regular y en las cantidades indicadas es muy útil a la hora de prevenir determinadas enfermedades y problemas de salud. Además desintoxica el colon, promueve el balance del sistema linfático y disminuye la presión arterial.

Semillas de chía: Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel que produce la sensación de saciedad.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta