8 alimentos que no pueden faltar en tu casa

No vas a notar la diferencia entre comer sano y no hacerlo, estos alimentos te ayudarán a tener una vida saludable

Compartir

Si estás buscando tener un estilo de vida saludable lo más importante es poner en tu camino alimentos nutritivos. Imagina que vas a tu refrigerador con toda la buena intención de cenar una ensalada y lo primero que te encuentras es un pastel… ¡boom! cuando te das cuenta, en tu plato solo quedan migajas de chocolate.

A veces la intención no es lo único que se necesita, así que si quieres empezar a tener una alimentación nutritiva y saludable, te recomendamos sustituir la comida chatarra que hay en tu despensa por estos 8 alimentos que serán tus mejores aliados:

Crema de frutos secos: la crema de almendras, de nueces, de avellanas e incluso la de cacahuate son un gran aliado para la hora de comer un snack. En vez de recurrir a la Nutella o a un snack con mucha azúcar, comer una cucharada de estas cremas te quitará el antojo de algo dulce y además son una muy buena fuente de grasas saludables.

Fruta fresca: nada mejor para cuando tienes prisa que agarrar una fruta para comerla en el camino. Las frutas además de llenarte de nutrientes te mantendrán satisfecha más tiempo y lo mejor es que son un excelente snack que puedes variar cada temporada sin aburrirte.

Verdura picada: Si cada vez que quieres comer algo saludable tienes que lavar, pelar, desinfectar y cortar tus verduras, hay una gran posibilidad de que te de flojera hacerlo. Un día a la semana prepara tus verduras en tuppers, así cada vez que te dé hambre podrás comer verdura sin ningún problema.

Leche de almendras: esta leche es ideal para preparar smoothies. Además te aportará grandes cantidades de calcio, proteína y grasas saludables. Puedes hacer mil combinaciones o simplemente tomarla solita.

Proteína de fácil acceso: Tener en tu refri jamón ya rebanado, atún en lata o pollo cortado en cubitos y ya cocido, te abrirá la posibilidad de prepararte la receta que quieras en solo minutos. Recuerda que la proteína es el alimento que te mantiene sin hambre por más tiempo gracias a su lenta digestión.

Hojas verdes: Tener espinaca fresca, kale o lechuga te ayudará a prepararte ensaladas al instante. En los supermercados puedes encontrar bolsas de diferentes tipos de lechuga ya cortadas y lavadas, guarda un par en tu refri.

Garrafas de agua: Si eres de las personas a las que les cuesta mucho trabajo tomar agua simple, guarda en tu refri garrafas de agua con rebanadas de limón o naranja. También puedes hacer algunas con piña o fresas. Le darán un toque excelente al agua natural y al estar fría también te gustará más.

Huevo: Si quieres desayunar algo rápido y rico guarda huevos en tu despensa, puedes hacer desde omelettes hasta panquecitos fit, además si los combinas con verduras podrás tener un desayuno diferente cada día. Además los huevos están llenos de proteína.

Llena tu casa con estos alimentos y no notarás que estás comiendo saludable.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. ME AGRADA LO QUE PUBLICAN , ME HA AYUDADO MUCHO DESDE MI DIVORCIO HASTA COMO ACEPTARME Y NO OLVIDEN LA BUENA COMIDA GRACIAS

Dejar una respuesta