bowl of almond nuts on old wooden table

7 beneficios de las almendras

Las almendras son ricas en vitaminas, proteínas, fibras y minerales, si las consumes puedes llevar vida más saludable

Compartir

Si has hecho dietas, seguramente te pusieron más de una vez almendras como colación. Y si no le encuentras la razón a eso, aquí te decimos 7 beneficios de las almendras que te van a dejar con ganas de comer, comer y comer:

1. Previenen el cáncer
Contienen vitamina E, la cual funciona como antioxidante. Existen estudios que demuestran que el consumo de almendras reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata.

2. Mantiene en funcionamiento el cerebro
Las almendras contienen carnitina y vitamina B2, estos ingredientes ayudan a tener una actividad neuronal saludable, así como a reducir las inflamaciones en el cerebro. También, su consumo constante, reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

3. Ayudan a tener una piel más sana
Si lo que quieres es una piel perfecta, come almendras. Ricas en vitamina E y antioxidantes. Esto mantiene tu piel joven y saludable.

4. Previenen la diabetes
Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio en 2003, demostró que aquellas personas que comieron almendras durante seis meses, tuvieron reducción de peso, de azúcar en la sangre y mejoraron su circulación.

5. Ayudan al sistema digestivo
La piel de la almendra lo logra. Un estudio en 2014, sometió a mujeres a comer 56 gramos de almendra al día, por ocho semanas. Y el resultado fue: mejor digestión.

6. Sonrisa más saludable
Contienen magnesio y calcio, esenciales para el cuidado de los dientes. Reducen el riesgo de tener fracturas en huesos y la caída de dientes.

7. Previenen problemas cardiovasculares
El consumo regular de almendras, ayuda a la función de las arterias. Estudios han demostrado que reduce el colesterol malo, ayudando a gente que sufre de diabetes.

¡Inclúyelas en tu dieta!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (97 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Ok, la información es excelente, pero no indica que cantidad se debe consumir para tener los beneficios, seria igual comerme una o comerme un kilo diario?
    Gracias de antemano.

Dejar una respuesta