5 razones para amar el hummus

Es uno de los alimentos más populares del Medio Oriente gracias a su aporte de nutrientes que lo hacen una buena opción como snack

Compartir

A todos nos encanta el hummus y es que además de ser nutritivo, es tan versátil que se puede usar en casi todo. Lo mismo puede ser untado para preparar un sándwich rapidísimo o tomarse como base de un platillo principal.

Te dejamos 5 puntos para que lo conozcas y lo disfrutes mucho más:

1.- Aunque tiene su origen en el Mediterráneo, desde que comenzó a difundirse en distintas latitudes, su popularidad y aceptación ha sido tal, que ahora es preparado en cientos de países desde hace varios siglos.

2.- Se podría decir que el hummus nació perfecto. Sus ingredientes base son los mismos: garbanzo, ajonjolí y ajo. Lo interesante es que en distintas regiones a las que ha llegado se ha adaptado a la tradición culinaria del lugar y dado que en México nos encanta ponerle nuestro sazón a todo, hay hummus con sabores e ingredientes muy mexicanos.


3.-
El hummus se lleva perfecto con infinidad de alimentos: verduras, pan, carne, mariscos, fruta… Con tantas opciones es imposible no ponerse creativos en la cocina.

hummus-camaronhummus-fresa

 

 

 

 

 

 

HUMMUS.CARNEhummus-brocoli

 

 

 

 

 

hummus-pan
4.
Es ideal para complementar tu rutina diaria y aportarte energía en cualquier momento, como a ti te guste… solo o acompañado.

5. La mezcla de ingredientes que componen el hummus como el garbanzo y el ajonjolí, hacen una alternativa de buen valor nutrimental, además tiene alto contenido de macronutrimentos como proteínas, fibra y grasas insaturadas (grasas buenas).

¡Ya pruébalo!

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta