5 grasas que SÍ necesitas en tu vida

Dale una oportunidad a ese "temido" alimento, tu cuerpo lo va a amar

Compartir

Para algunos la palabra GRASA, es como una película de terror y juran que solo por verla van a engordar. Muchos vivimos huyendo de ella pero no todo es tan malo, hay grasas que serán tus aliadas.

Las  grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son las más sanas y son ideales para el corazón y reducir el colesterol LDL, el cual puede tapar arterias. Estas grasas buenas ayudan a reducir el nivel de azúcar, evitando el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Qué hacen las grasas monoinsaturadas?

  • Reducen problemas cardiovasculares
  • Tienen nutriente
  • Actúan como anti-inflamatorios

¿Y las poliinsaturadas?

  • Contienen Omega 6 y 3 responsables de la generación celular.

Además de sanas, son buenísimas y van en todo tipo de comida. Estas son nuestras favoritas:

Aceitunas

¿Tienes alergias? Este alimento funciona como antihistamínico y una taza de estas contiene 15 gramos de grasas monoinsaturadas. No consumas más de 10 aceitunas pequeñas o 5 grandes, el problema está en los niveles de sodio.

Aguacate

Medio aguacate contiene 23 gramos de grasas monoinsaturadas y 40 por ciento de la fibra que tu cuerpo necesita. No tiene colesterol y cuenta con luteína, un antioxidante que protege tu visión.

Huevos

Un alimento sencillo y barato, lo encuentras en todos lados. Un huevo tiene 3.5 gramos de grasas no saturadas y 1.5 gramos de grasa saturada. Dile sí a la clara y yema porque contienen un nutriente llamado colina, súper bueno para tu sistema cardiovascular, nervioso y para el cerebro.

Leche

Investigadores encontraron que el consumo de productos lácteos como la leche entera tienen mejores resultados que los productos libres de grasa. Reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Un vaso de lecha entera tiene ocho gramos de grasa. Así puedes ayudar a tu cuerpo a absorber mejor la vitamina D y A.

Edamames

Los frijoles de soya están llenos de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que proveen proteínas y fibra. Los preparas fácilmente y con una porción tienes lo necesario para un día.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta