fuentes de proteina

4 fuentes de proteína que no son carne

No todo es pollo y carne cuando se habla de proteína

Compartir

Si lo que estás buscando es construir más músculo y marcar los que ya tienes, no sólo el ejercicio es fundamental para lograrlo. La nutrición juega un papel igual de importante para adquirir masa muscular. Además de comer carbohidratos complejos, grasas saludables y tomar agua, es muy importante que tengas una buena ingesta de proteína.

¡Alto! Antes de que corras a cualquier tienda a comprar polvos y pastillas, es importante que entiendas que no los necesitas, y que puedes conseguir los mismos efectos de forma natural.

Recuerda que aunque hagas mucho músculo, de nada sirve si tienes una capa de grasa excesiva arriba de estos. Primero tienes que bajar de peso y conocer tu peso. Puedes calcular tu peso ideal aquí.

Existe un mito muy sonado que dice que sólo encuentras proteína en la carne y el huevo. Esto no es cierto, existen varios alimentos que te aportarán una buena cantidad de proteína:

Atún: En general los pescados son muy buena fuente de proteína y Omega 3. El atún es muy fácil de conseguir, muy económico y sobre todo fácil de preparar. Por lo que es una excelente opción para adquirir proteína. Checa estas 4 recetas hechas con atún, llenas de proteína.

Chícharos: Las leguminosas son buenas fuentes de proteína vegetal. Una taza de chícharos contiene 7.9 gramos (casi lo mismo que una taza de leche) de proteína. De hecho, muchos botes de proteína en polvo vegana, utilizan proteína de chícharo como base.

Nueces y frutos secos: Además de contener grasas saludables y proteínas, las nueces, almendras, pistaches, etc, contiene entre 5 o 6 gramos de proteína por taza. Debes elegir las variedades que son asadas, crudas o secas. Las cremas como la crema de almendras o de maní son una excelente opción.

Chía: Estas semillas son una manera fácil de agregar proteínas y fibra a casi cualquier receta. Cada cucharada representa 0.5 gramos de proteína. Puedes agregarlas a cualquier receta, a tu agua, a ensaladas o hasta comer como desayuno, mira esta receta de puddín de chía.

¡Tienes muchas opciones si lo tuyo no es la carne!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta