4 formas de controlar tus antojos

Primero aprende la diferencia entre hambre y antojo, te decimos cómo

Compartir

Uno de los problemas de salud más grandes de México es el sobrepeso y la obesidad, de hecho 7 de cada 10 mexicanos tienen alguna de estas enfermedades, nada raro después de leer que en promedio consumimos ¡212.2 kilos de comida chatarra al año!

Aunque no lo creas, las papitas, el refresco, los dulces, chocolates y todo lo que te comes cuando tienes antojo da como resultado una mala alimentación. Además, esos alimentos tienen características negativas, ya que dan mucha energía pero con un valor nutricional muy pobre, o sea que no tienen fibra, vitaminas, minerales ni proteínas que ayuden al cuerpo.

Pero terminar con esos hábitos es de lo más fácil, la cosa está en decidirse a llevar una vida más sana y ser consciente de que todos esos antojos se pueden corregir, aquí te decimos cómo:

1. Identifica si es hambre o antojo: es importante aprender a diferenciarlas, el hambre es la necesidad fisiológica de consumir alimentos y esto ocurre tras varias horas de haber ingerido el último alimento. Antojo se refiere a la necesidad específica de consumir cierto alimento ya sea dulce o salado. Una vez identificado si se trata de hambre o antojo, puedes darle a tu cuerpo la cantidad de alimento que necesita, eso te ayuda a llevar el control de lo que estás comiendo y moderar su consumo de calorías.

2. Toma agua: muchas veces tu cuerpo confunde las ganas de comer con las ganas de tomar agua, por eso es importante que lo hidrates todo el tiempo. Pero cuando en serio tengas unas ganas terribles de algo, toma dos vasos de agua antes de tu antojo, eso te ayudará a no excederte del consumo.

3. Date un gusto sin culpas: es normal tener antojos y no es tan malo cumplirlos. Pero cuando son muy recurrentes y cada que se te antoja algo dulce te compras algo lleno de azúcar vienen los problemas, una forma más sana de satisfacer tus ganas de algo dulce o salado son las frutas y verduras crudas, si es salado agrega chile piquín y si es dulce algún tipo de miel.

4. Haz tus colaciones: si eres de los que pasan más de 4 horas sin comer nada entonces también eres más propenso a sufrir de antojos. Para evitarlo asegúrate de incluir snacks sanos a tu menú y comerlos después de 3 horas de tu última comida fuerte. Pueden ser alimentos saludables como las semillas y frutos secos, aportan fibra, vitaminas, minerales, proteínas y tienen sabores muy agradables.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta