Buenos nutrientes y antioxidantes es lo que tu cuerpo necesita para ponerse a trabajar y lograr que bajes de peso, además del metabolismo. Aquí te decimos 20 alimentos que debes tener siempre en tu cocina, y que además, aportan beneficios a tu salud.
Da clic a las imágenes para ver la galería y saber los beneficios de estos alimentos.
Aceite de coco. ¡Lo amamos! Como mantequilla, aceite o leche, se usa para muchas cosas. Utilízalo en tus comidas sustituyendo aderezos y aceites. Es bajo en calorías y es bueno para la digestión.
Blueberries. Una taza de éstas son solo 80 calorias y 4 gramos de fibra. Te sientes lleno y acelera el metabolismo, además de aportar energía al cuerpo. También tiene nutrientes que ayudan a atacar el cáncer, así como tener una piel sana.
Frijol negro. Ayuda a quemar calorías, reducir la panza y disminuir el hambre. Con una taza, obtienes 15 gramos de proteína lbres de grasas que encuentras en otros tipos de proteínas.
Aguacate. Grasas buenas, magnesio, potasio, vitaminas C y E… todo esto ayuda a mejorar tu vista, cuidados del corazón, reduce el riesgo de padecer cáncer. Estudios demuestran que comer medio aguacate a la hora de la comida, reduce el hambre y antojos por la tarde. Lo puedes comer en guacamole también.
Alcachofa. Es uan de las verduras más altas en fibra. Se recomienda media alcachofa antes de comer para reducir el hambre durante la comida, también puede ser una entrada si vas a un restaurante. Otra opción pueden ser los edamames o espárragos.
Café. La cafeína puede ayudar a acelerar tu metabolismo. El metabolismo de las personas que toman café puede ser hasta 16% más rápido de los que no. Claro, evitando el azúcar y la crema en éste. Si no te gusta el café, puedes exfolear tu cuerpo con éste y reducir la apariencia de celulitis.
Almendras. Son un perfecto snack saludable para lograr bajar de peso. Además, tienen menos calorías que las nueces y mucha vitamina E. Un estudio en el International Journal of Obesity, reveló que las personas que añaden almendras a su dieta como snack bajan más de peso que aquellas que no lo hacen.
Coliflor. Baja en calorías, solo 25 por taza. Puede causar inflamación sin comer de más, pero la peudes convertir en tipo puré para que sea más fácil de digerir, solo licúa con caldo de pollo.
Garbanzo. Grasas buenas, proteína y fibra. ¿Qué más necesitas? Agrega este ingreidnte a tus sopas.
Limones. Un vaso de agua con limón al despertar. Agrégalo a ensaladas, comidas o snacks. Está comprobato que lo cítrico ayuda a quemar grasa.
Higos. Snack perfecto pro si se te antoja algo dulce. Los puedes incluir en ensaladas, o simplemente comerlos entre comidas. Ayudan a normalizar los niveles ade azúcar en la sangre.
Chocolate negro. La excusa perfecta para comerlo. Las propiedades que tiene de forma natural ayudan a acelerar tu metabolismo, además puede ayduarte a disminuir antojos de cosas muy saladas o muy dulces.
Huevo. Perfectos para el desayuno, empiezas el día con proteína y te sientes lleno toda la mañana. Mucho mejor que empezar el día con carbohidratos, porque sentirás la necesidad de carbs todo el día. ¡NO EVITES LA YEMA! Todo sirve y es bueno.
Lentejas. Además de que la sopa de lentejas es riquísima, éstas agregan proteína y fibra a tu cuerpo, llenándote de forma más rápida y evitando que comas entre comidas.
Repollo. Rico en vitamina C y antioxidantes, contienen tan solo 22 calorías por taza. Puedes hacerte desde una sopa de repollo, incluirlo en tus ensaladas o hasta comerlo rallado como snack, con un poco de limón y Tajín.
Té verde. Si quieres acelerar tu metabolismo, esta es la opción. Toma una o dos tazas de té verde al día y combate la inflamación, cárgate de enería y quema grasa.
Toronja. Al igual que la naranja, ayuda a quemar grasa. Comer media toroanja antes de cada comida puede ayudar a perder hasta medio kilo a la semana.
Yogurt griego. Como desayuno es una exelente opción. Una taza contiene más proteína que un huevo. Obviamente hablamos del yogurt SIN endulzar, ya que hace sentirte lleno y llegar a la cena con menos hambre.
Zanahorias . Ricas en agua y fibra. Dan la sensación de que estás lleno, evitando comer de más entre comidas, además ayuda a mantener el sistema inmune en función y ayuda a la vista.
Te interesa: