10 alimentos anticáncer

¿Te quedaste clavado con el tema del por qué hay tanto cáncer? Ya te dijimos todo lo malo, pero ahora va lo bueno y es que una dieta sana puede hacer toda la diferencia. Chécate estos alimentos anticáncer.

Compartir

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) estima que alrededor del 34% de los cánceres se originan en los hábitos y el estilo de vida, incluyendo la dieta. Pero la buena noticia es que numerosos estudios identificaron varios alimentos que pueden ayudar a combatir la enfermedad.

Alimentos tan simples que tenemos al alcance nos pueden ayudar.

1. Pescado. Es rico en omega-3 que ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo.

2. Zanahorias. Tiene betacarotenos los cuales ayudan a regenerar las células.

3. Tofu. Es rico en calcio lo que ayuda a la mejora de las contracciones musculares y transmisión de impulsos nerviosos, así como a la coagulación de la sangre.

4. Granos enteros. Contienen fibra que funciona como un desintoxicante dentro del organismo y evita estreñimiento.

5. Ajo. Tiene alicina la cual ayuda al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre.

6. Aceite de oliva. Mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, protege las arterias y las mantiene flexibles.

7. Té verde. Es una infusión de plantas y contiene antioxidantes que eliminan el exceso de radicales libres.

8. Nueces y almendras. Tienen vitamina E, la cuál se ha demostrado que bloquea los receptores de estrógeno en células de cáncer de mama.

9. Frijoles. Son ricos en fibra y antioxidantes, que evitan el crecimiento del cáncer.

10. Brócoli. Se ha estudiado que ayuda en la prevención del cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y vejiga. Contiene isotiocianatos y glucosinolatos que en estudios de laboratorio demostraron interferir con la progresión de la enfermedad.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que te ayudarán. En general, mantener una dieta saludable y comer frutas y verduras es la clave para prevenir muchas enfermedades.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Seguro estamos que la cura está en nuestros Alimentos, yo hace algún tiempo ya estoy consumiendo este tipo de Alimentos y la verdad me he sentido mucho mejor , también es muy bueno tomar 3 vasos de agua tibia por la mañana y esperar 45 minutos para el desayuno aganlo van ha ver los buenos resultados pronto.

Dejar una respuesta