Top 5 de los álbumes más vendidos de la historia

Eres fanático de la música, te invito a conocer cuáles son los 5 álbumes más vendidos de la historia.

Compartir

La música nos mueve, nos paraliza, nos hace llorar y por supuesto bailar. Como parte de la cultura una rola nos puede remitir a un momento o incluso llenarnos de grandes momentos, por eso vale la pena conocer cuáles son los álbumes más vendidos en la historia.

Ésta recopilación la realizamos después de una investigación en la que nos encontramos muchas sorpresas, grupos y solistas de diversos géneros y he de reconocer que una de mis rolas favoritas se encuentra incluida dentro de éste top 5 de los discos más vendidos.

#5 Their Greatest Hits 1971 -1975 (The Eagles)
Éste disco en el año 2000 superó las ventas de Michael Jackson, un álbum recopilatorio con grandes éxitos. La banda estadounidense formada por el recientemente fallecido Glenn Frey (el 19 de Enero de 2016, muere en Nueva York a causa de complicaciones relacionadas con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía), Don Henley, Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder mostró en ese trabajo su lado más country que arrasó entre sus fans. Es el primer disco de música en lograr obtener un disco de platino, al haber tenido más de 1 millón de ventas. Hasta noviembre de 2009, el álbum ha vendido entre 29.000.000 de copias en el mercado interno, convirtiéndose en el álbum recopilatorio más vendido en la historia musical de los Estados Unidos, sumando los 13 millones de copias que ha vendido a nivel internacional, suma un total de 42 millones de ventas.

Greatest Hits de The Eagles

the eagles

  • Discos vendidos: más de 48 millones de copias.
  • Año de publicación: 1976.

#4 The Bodyguard (Whitney Houston / Varios artistas)
Soundtrack más vendido de todos los tiempos. La banda sonora de la película The Bodyguard, estrenada el 17 de noviembre de 1992 bajo etiqueta Arista Records, el álbum fue co-producido ejecutivamente por Whitney Houston y Clive Davis. El gran éxito del disco “I Will Always Love You” es una versión de una canción que fue escrita por la artista country estadounidense Dolly Parton publicada en 1974 y la súper rola “I Have Nothing”. Éste disco ganó más tarde el premio Grammy por “Álbum del Año” y 19 discos de platinos por vender más de 22 millones de copias en Norteamérica, además de vender 48 millones de copias a nivel mundial.

The Bodyguard de Whitney Houston
The-Boyguard

  • Discos vendidos: más de 48 millones de copias.
  • Año de publicación: 1992.

#3 Back in Black (AC/DC)
Séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. Grabado en las Bahamas en el año de 1980. Un álbum de nostalgia que recuerdaba a su ex vocalista Bon Scott que murió trágicamente, siendo el primer álbum de Brian Johnson. Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long”, y “Back in Black”. Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 51 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Back in Black de AC/DC
ACDC

  • Discos vendidos: más de 51 millones de copias.
  • Año de publicación: 1980.

#2 The dark side of the moon (Pink Floyd)
El Lado oscuro de la Luna es el Octavo álbum de estudio de la banda inglesa Pink Floyd. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres y lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Las letras de las rolas que componen este álbum están inspiradas por temas como avaricia, conflicto, ganancia, envejecimiento y enfermedad mental. El álbum de mayor éxito del grupo inglés, fue el álbum que paso más tiempo en el listado de los 200 mejores de Billboard. Permaneció 741 semanas consecutivas, 14 años.

The dark side of the moon de Pink Floyd
pink-floyd

  • Discos vendidos: más de 56 millones de copias.
  • Año de publicación: 1973.

#1 Thriller (Michael Jackson)
Sexto álbum de estudio del cantante estadounidense, es una mezcla genial de ritmos funk, pop, R&B, rock y música post disco, tuvo 12 nominaciones a los premios Grammy y de ellas ganó 8. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo la música post-disco, el R&B, el pop y el rock En cuanto a las canciones, se pueden mencionar “The girl is mine”, un fantástico dueto con Paul McCartney; “Beat it”, con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen; y el conocido “Billie Jean”.

Thriller de Michael Jackson es el álbum más vendido de la historia
Thriller

  • Discos vendidos: más de 65 millones de copias.
  • Año de publicación: 1982.

Tu eres parte de la historia, cuéntanos en @elideehdz y @revistamoi ¿Cúal de estos discos compraste?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta