Te damos todos los detalles del Simulacro Nacional 2021

Pa' que no te espantes y te agarre desprevenido, conoce aquí cuándo, cómo y a qué hora se realizará el Simulacro Nacional 2021

Compartir

Será este domingo 19 de septiembre cuando en la Ciudad de México se realice el Simulacro Nacional 2021. Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil, informó a la población que será a las 11:30 horas de este domingo cuando sonará la alerta sísmica en los casi 13 mil postes que existen en la capital del país.

El simulacro se basará de forma hipotética en un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán, Puebla.

¿Qué debes hacer durante el simulacro?
Seguir las recomendaciones de Protección Civil sin dejar de lado las medidas preventivas contra Covid-19. Recuerda que es importante que tengas preparada una mochila de emergencia y como ya sabes que participarás en el simulacro, ten a la mano tu cubrebocas.

Mantén la calma y actúa de inmediato. Identifica previamente las zonas seguras en tu domicilio y por supuesto, las rutas de evacuación. Haz un plan de emergencia con tu familia para que cada uno tenga una responsabilidad específica. Por ejemplo, alguien toma la mochila de emergencia, otra persona se encarga de bajar a la mascota, etc.
Y lo más importante: NO CORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR.

¿Por qué es importante participar en un simulacro?
Lo primero es que tanto tú como tu familia y el resto de la población, estén informados sobre las medidas de prevención. La finalidad de los simulacros es mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia o un desastre y corregir los errores que se tengan. También ayuda a que examines la seguridad de tu casa, tu edificio y sus alrededores y puedas diseñar o encontrar rutas de evacuación más eficaces.

¡Por favor, tómatelo en serio y participa! Saber cómo actuar ante una emergencia, puede salvar tu vida y la de tu familia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta