Te damos todos los detalles del 1°er Macro Simulacro Nacional 2023

Pa' que no te espantes y te agarre desprevenido, conoce aquí cuándo, cómo y a qué hora se realizará el primer Macro Simulacro Nacional 2023

Compartir

Será este miércoles 19 de abril cuando en la Ciudad de México se realice el Simulacro Nacional 2023. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil piden participar en el simulacro a las 11:00 horas que sonará la alerta sísmica en los casi 13 mil postes que existen en la capital del país.

La hipótesis será el de un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca.

Tip. Se recomienda simular situaciones de emergencia, asignar responsabilidades a cada persona o armar un plan de acción.

¿Qué debes hacer durante el simulacro?

Seguir las recomendaciones de Protección Civil sin dejar de lado las medidas preventivas contra Covid-19. Recuerda que es importante que tengas preparada una mochila de emergencia y como ya sabes que participarás en el simulacro, ten a la mano tu cubrebocas.

Mantén la calma y actúa de inmediato. Identifica previamente las zonas seguras en tu domicilio y por supuesto, las rutas de evacuación. Haz un plan de emergencia con tu familia para que cada uno tenga una responsabilidad específica. Por ejemplo, alguien toma la mochila de emergencia, otra persona se encarga de bajar a la mascota, etc. Y lo más importante: NO CORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR.

¿Por qué es importante participar en un simulacro?

Lo primero es que tanto tú como tu familia y el resto de la población, estén informados sobre las medidas de prevención. La finalidad de los simulacros es mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia o un desastre y corregir los errores que se tengan. También ayuda a que examines la seguridad de tu casa, tu edificio y sus alrededores y puedas diseñar o encontrar rutas de evacuación más eficaces.

¡Por favor, tómatelo en serio y participa! Saber cómo actuar ante una emergencia, puede salvar tu vida y la de tu familia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta