Plan de fin de semana

Te invitamos a probar pitas árabes, ver cine francés y conocer la belleza de los pueblos indígenas de México.

Compartir

Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México

Este festival en el Zócalo capitalino celebra a la diversidad cultural de la Ciudad de México, donde se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas registradas y habitan 785 mil personas que se auto adscriben como indígenas, de acuerdo a la encuesta intercensal 2015 del INEGI, del 1 al 10 de septiembre de forma gratuita.

Disfruta la cuarta edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX que tiene como objetivo dar visibilidad a aquellos pueblos indígenas que luchan por sus derechos y tradiciones. Se espera en esta ocasión la asistencia de 30 comunidades, 60 pueblos y barrios originarios de la ciudad, 800 exposiciones y 400 actividades culturales enfocadas en los territorios indígenas y en la defensa del medio ambiente.

Dirección: Zócalo. Plaza de la Constitución s/n, Centro. Hasta el dom 10 de septiembre.

Tajaná: The Pita Project

Foto: Roberto Beltrán

El menú se divide en pitas, guarniciones y bebidas, así que pedir es fácil, siempre y cuando sepas qué es qué. Las opciones más recomendables son el steak n’ egg, relleno de carne de res con corazones de alcachofa, tahina –pasta de ajonjolí– y un huevo estrellado por encima; o la de res a las brasas con una sueva ensalada de papa y berenjena frita. Si la carne de res no es lo tuyo, está el shawarma de pavo con piña o el parguit de pollo. De las guarniciones pide la coliflor al horno, es entera y sazonada con zaatar y sal de grano, ideal para comer entre dos.

Dirección: Secretaría de Marina 429, Lomas del Chamizal. Lun-jue 1-11pm, vie 1-6pm, sáb 9pm-3am, dom 1-10pm

Tardeada ¡Mexicana!

Foto: Alejandra Carbajal

Los festejos del Día de la Independencia de México siempre son de noche, y después de dos pozoles, cinco tostadas de pata, un plato de capirotada y unos buenos caballitos de tequilla, lo que menos quieres es pararte al siguiente día a cocinar, por esta razón, el Museo del Juguete Antiguo México presenta Tardeada ¡Mexicana!, una fiesta para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

El evento dará inicio a las 9am y ofrecerán antojitos mexicanos para que no tengas que preocuparte por el recalentado. Para amenizar la comilona garnachera se presentará Alegría, un grupo de música antigua mexicana que interpretará canciones de Juanga, José José y todas las rancheras que nos hacen llorar.

Dirección: Museo del Juguete Antiguo. Dr. Olvera 15, Doctores. Sáb 16 de septiembre 9am. Gratis.

Tour de Cine Francés

Lo juramos: los subtítulos no muerden. Si quieres disfrutar de una selección de películas reconocidas internacionalmente, ha llegado la mejor opción a la CDMX. De dramas a comedias esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés entre un público ávido de la cultura y el lenguaje galo, así como de generar nuevas audiencias.

Del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017, la 21° edición del Tour de Cine Francés trae una curaduría de siete filmes entre los que destacan Frantz y El viñedo que nos une. La selección de filmes se proyectará en recintos como Cinépolis Perisur,la Casa del Cine MXCineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario (salas de cine)Le Cinéma y el Centro Cultural Carranza.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta