Plan de fin de semana

Una tienda de lujo, una cafetería nueva en la Escandón y una cantina con comida oaxaqueña en las recomendaciones para este fin.

Compartir

Raquel Orozco

Foto: Karen Angel

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, la boutique de Raquel Orozco es un sueño para las mujeres que aman los estampados florales y no les da miedo usar ropa con olanes o vestidos largos con telas vaporosas.

Al entrar, es muy probable que te quieras llevar todo lo que ves: bombers, zapatos con polka dots, sacos, faldas, bolsos y hasta accesorios como brazaletes, anillos y collares. Todas las prendas están estratégicamente acomodadas para que armes outfits completos. Es uno de los lugares imprescindibles de Polanco.

Dirección: Emilio Castelar 227, Polanco. Lun-sáb 10:30am-8pm, dom 10:30am-6pm.

Bravo Capital

Foto: Alejandra Carbajal

Bravo Capital es el chico nuevo de la Escandón, su alma fresca se contagia. Es una gran opción ya que se encuentra justo frente al parque del barrio: el Jardín Morelos. Destaca su estilo minimalista (techos amplios, un gran bodegón, pocas mesas). Es ideal para reuniones de trabajo, pues cuentan con mesas de ocho personas, espacios más íntimos para citas y una barra para aquellos días en los que tu romance sea sólo con tu libro  y tu latte.

No tienen especialidades de café, su barra es de café de Coatepec que te sirven como americano, latte, capuchino y moka.

Dirección: Progreso 128, Escandón. Lun-jue 8:30am-9:30pm, vie-sáb 8:30-12am, dom 8:30am-4pm.

La contradicción

Foto: Alejandra Carbajal

Tras dos años de planear La contradicción, Sonia Franco y el dramaturgo Noé Morales presentan una fusión de teatro documental, biodrama y ficción. La actriz Sonia Franco acompañada del actor Edgar Maldonado habla de ella misma, de sus recuerdos de infancia, de su admiración por Patti Smith”, de su necesidad por recordar el secreto que ésta le confió hace varios años en una reunión familiar, de su interés por el trabajo que hacen sus padres sobre la cultura y tradición de los pueblos indígenas, de su contradicción por vivir lo que le gusta a ella como individuo y al mismo tiempo lo que le atrae por influencia natural de sus papás. Teatro de confrontación y asimilación de ideologías: las que se heredan y las que se aprenden. Mezcla de lo sucedido con lo inventado.

Dirección: Centro Cultural del Bosque. Reforma esq. Campo Marte, Chapultepec. Vie 8pm, sáb 7pm y dom 6pm. Hasta el 10 de septiembre.

La Llorona

Foto: Alejandra Carbajal

 

La Llorona –por la canción de Chavela Vargas– es un concepto relajado e ideal para las noches prolongadas con innumerables tragos de mezcal. Todo el concepto, del chef Casiano Reyes, evoca a un México contemporáneo; como el logo, obra del pintor Bayrol Jiménez (Oaxaca), que me recordó al estilo de José Guadalupe Posada; está en los tortilleros que querrás llevarte a casa.

Al centro del local se encuentra la barra de bebidas en donde la figura principal es el mezcal, cuentan con uno de la casa, fresco y de aromas acaramelados.

Dirección: Álvaro Obregón 308, Condesa. Lun-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-2am, dom 1-10pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta