Plan de fin de semana

Una de las exposiciones más esperadas del año, un festival japonés y más actividades para pasar un fin de semana de ensueño.

Compartir

Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Foto: Time Out México

“Me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco”, esta frase da nombre a la muestra Frida Kahlo. Me pinto a mí misma, que representa el retorno a casa (por tiempo limitado) de las 26 obras de la artista mexicana que forman parte de la colección del Museo Dolores Olmedo más otras 10 piezas prestadas por parte de colecciones privadas.

Nacida el 6 de julio de 1907, la vida de Kahlo estuvo marcada por el dolor y la fama. Un accidente marcó su salud para siempre fue el detonante para que ella se convirtiera en artista. A 110 años de su llegada al mundo, se realiza esta exposición que exhibe la sensibilidad, los amigos y los temas preferidos por Kahlo.

Dirección: Museo Dolores Olmedo. México 5843, La Noria. Mar-dom 10am-6pm.

Matsuri. Festival japonés en el Museo Franz Mayer

Foto: Jordana BTP

El Museo Franz Mayer será el lugar de encuentro para los amantes de la cultura japonesa en el que por dos días podrán disfrutar y convivir con todo lo relacionado a las tradiciones niponas. Además de talleres, conferencias, presentaciones artísticas, musicales y puestos con mercancía y recuerdos.

En el festival encontrarás puestos de comida con diversos tipos de platillos, entre los que destacan sushi y por supuesto ramen. Las bebidas tradicionales no podían quedar fuera de este festejo, por lo que también podrás degustar del famoso licor de arroz sake.

Dirección: Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro. Sáb 8 y dom 9 de julio 11am.

Paseos Históricos

Visita museos en este recorrido titulado El color de las sandías. Empezarás por el Museo de Arte Moderno, que alberga obras permanentes de David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Frida Kahlo, entre otros. Concluirás en el Museo Rufino Tamayo, edificio construido por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, el cual cuenta con piezas de varios artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Asiste a las 10:45am a la explanada del Centro de Cultura Digital para comenzar este recorrido.

Dirección. Centro de Cultura Digital (Estela de Luz). Reforma esq. Lieja, Chapultepec. Dom 9 de julio 10:45am.

Foto: Alejandra Carbajal

Bravo Capital

Lánzate por un café con tus amigas o tu novio a Bravo Capital, el nuevo spot de la Escandón. Destaca su estilo minimalista (techos amplios, un gran bodegón, pocas mesas). Es ideal para reuniones de trabajo, pues cuentan con mesas de ocho personas, espacios más íntimos para citas y una barra para aquellos días en los que tu romance sea sólo con tu libro  y tu latte. No tienen especialidades de café, su barra es de café de Coatepec que te sirven como americano, latte, capuchino y moka. 

Dirección: Progreso 128, Escandón. Lun-jue 8:30am-9:30pm, vie-sáb 8:30-12am, dom 8:30am-4pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta